ⓘ Pedro Bravo del Ribero y Correa Padilla, fue un magistrado criollo y funcionario colonial en el Virreinato del Perú. ..

                                     

ⓘ Pedro Bravo del Ribero y Correa

Pedro Bravo del Ribero y Correa Padilla, fue un magistrado criollo y funcionario colonial en el Virreinato del Perú.

                                     

1. Biografía

Fueron sus padres los criollos Juan Bravo del Ribero y Cabrera y María Antonia de Correa Acosta y Padilla. Su hermano mayor fue el obispo Juan Bravo del Ribero y Correa. Inició sus estudios en el Colegio Real de San Martín 1711, los continuó en el Colegio Real de San Felipe y San Marcos 1719, de donde llegó a ser protector y optó al grado de Doctor en Leyes en la Universidad de San Marcos, recibiéndose de abogado ante la Real Audiencia.

Nombrado oidor de la Real Audiencia de Lima 1733, asumió el cargo tres años después, y como tal fue consejero del virrey Conde de Superunda. Obtuvo su jubilación con medio sueldo 1763, pero después fue reincorporado al servicio 1776. Por esos años, fue asesor del Tribunal de la Santa Cruzada, y cuando vino finalmente su jubilación, se le otorgaron todos los privilegios de que disfrutaba 1778. Se le distinguió además con el título de consejero honorario del Consejo de Indias.

                                     

2. Matrimonio y descendencia

Se casó en Lima, el 15 de octubre de 1738, con Petronila de Zavala y Vázquez de Velasco, hija del contador José de Zavala y Esquivel, de cuya unión tuvo la siguiente descendencia:

  • Andrés Bravo del Ribero, sacerdote en Ica y Lima.
  • Tadeo José Bravo del Ribero, soltero.
  • Petronila Bravo del Ribero, casada con Manuel Antonio Jiménez de Lobatón y Costilla, II marqués de Rocafuerte, sin sucesión.
  • Ana Micaela Bravo del Ribero, casada con Pedro Nolasco de Zavala y Pardo de Figueroa, V marqués de San Lorenzo del Valleumbroso, con sucesión.
  • Pedro Tadeo Bravo del Ribero, sacerdote en el Cuzco.
  • José Mariano Bravo del Ribero, casado con María Modesta Pérez de Arredondo, con sucesión.
  • Isabel Teresa Bravo del Ribero, casada con el Conde de Montesclaros de Sapán y luego con Miguel Bandín Salgado.
  • Diego Miguel Bravo del Ribero, I marqués de Castel Bravo del Ribero, casado con María Josefa de Aliaga y Borda, III marquesa de Fuente Hermosa de Miranda, con sucesión.