ⓘ Hermidio Barrantes Cascante ​ es un exfutbolista costarricense. Jugó como guardameta por 16 temporadas en varios equipos de la Primera División de Costa Rica, i ..

                                     

ⓘ Hermidio Barrantes

Hermidio Barrantes Cascante ​ es un exfutbolista costarricense. Jugó como guardameta por 16 temporadas en varios equipos de la Primera División de Costa Rica, incluyendo tres de los cuatro clubes grandes del fútbol local. Con todos ellos obtuvo títulos nacionales e internacionales.

También participó como el segundo portero que integró la selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 90.

En el balompié tico tuvo un total de 396 apariciones, mientras que en la Tricolor, tuvo 38 presencias.

                                     

1. Trayectoria

Clubes

Hermidio Barranes se inició en las divisiones menores del equipo de su ciudad natal, el Municipal Puntarenas. Debutó en Primera División en 1984, a los 20 años. Fue parte del equipo de Puntarenas que ganó el campeonato de 1986, como el tercer guardameta. Se mantuvo con los porteños hasta 1991, siendo un titular indiscutible en la portería.

En 1992, fue contratado por el Club Sport Herediano, club con el que ganó el cetro nacional de 1992-1993. En 1994 se trasladó por tres temporadas al Club Sport Cartaginés, donde obtuvo un subcampeonato nacional y la Copa de Campeones de la Concacaf 1994. Esto le permitió jugar la final de la Copa Interamericana de 1996, frente al Vélez Sarfield de Argentina.

Mientras vistió los colores del Cartaginés, estableció uno de los récord más importantes de imbatibilidad en un portero costarricense: 763 minutos sin recibir goles 8 juegos entre el 06/01/96 y el 08/02/96, el tercero en el fútbol nacional. ​