ⓘ Hugues de Salins. Huges de Salins, nacido el 3 de diciembre de 1632 en Beaune y muerto el 28 de septiembre de 1710 en Meursault, fue un humanista, médico erudit ..

                                     

ⓘ Hugues de Salins

Huges de Salins, nacido el 3 de diciembre de 1632 en Beaune y muerto el 28 de septiembre de 1710 en Meursault, fue un humanista, médico erudito y coleccionista francés.

Doctorado en medicina en Angers, Huges de Salins fue doctor agregado del colegio de médicos de Dijon y secretario del rey en Dole. Publicó diversos informes y memorias como médico, entre los que está la enfermedad extraordinaria de la Sra Coeurdecroy y una obra en latín sobre la singular enfermedad de Jean Berardier, un joven hombre que pareció durante tres años un fuerte estreñimiento. Su hermano Jean-Baptiste y él se carteaban con el médico y erudito bibliófilo parisino Guy Patin.

                                     

1. Fuentes y bibliografía

  • Louis Paris, Ulysse Robert: Le cabinet historique, Volume 4
  • L. Gandelot: Histoire de la ville de Beaune et de ses antiquités
  • Hughes de Salins dans le Fonds Louis Morand Archives municipales de Beaune
  • Manuscrit contenant recueil de prescriptions médicales de 1571 à 1580. Livre de maison de M. Hugues de Salins, M. A. Beaune commencé le 9 mai 1617. - Catalogue de la Bibliothèque de M. Gagnaire de la Motte de Beaune dans le Catalogue de livres, anciens et modernes, rares ou curieux 1885
  • Gédéon Tallemant Des Réaux,Louis-Jean-Nicolas de Monmerqué Les historiettes: mémoires pour servir à lhistoire du XVIIe siècle, Volume 5
  • Biographie universelle ancienne et moderne ou Histoire. Volume 40