ⓘ Carstian Luyckx o Christiaan Luycks ​, fue un pintor barroco flamenco, especializado en la pintura de bodegón en sus diversas manifestaciones, incluidas las gui ..

                                     

ⓘ Carstian Luyckx

Carstian Luyckx o Christiaan Luycks ​, fue un pintor barroco flamenco, especializado en la pintura de bodegón en sus diversas manifestaciones, incluidas las guirnaldas de flores al modo de Daniel Seghers y las vanitas.

                                     

1. Biografía

Bautizado en Amberes el 17 de agosto de 1623, se formó primero con Philips de Marlier para pasar luego al taller de Frans Francken III. Fue admitido como maestro en el gremio de San Lucas de Amberes en el periodo 1644-1645, documentándosele allí hasta 1658. Como ocurre con cierta frecuencia en el modelo de producción flamenco de obras de arte, colaboró en alguna ocasión con otros maestros, como demuestra el bodegón de cocina de la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde, firmado conjuntamente por Luyckx, a quien se deben las piezas de caza, Nicolaes van Verendael, autor de la flores, y David Teniers II, a quien corresponderían los elementos arquitectónicos y el interior de la cocina. ​ o al de Jan Fyt para las figuras de animales.