ⓘ Alonso Antonio Cuadrado Fernández de Anduaga. Fue teniente cuadrillero mayor de la Santa Hermandad de Toledo. Se consagró sobre todo al género de la comedia her ..

                                     

ⓘ Alonso Antonio Cuadrado Fernández de Anduaga

Fue teniente cuadrillero mayor de la Santa Hermandad de Toledo. Se consagró sobre todo al género de la comedia heroica, en el que destacan sus piezas El valor de las mujeres y triunfo de las murcianas de las lunas africanas 1787 y, con Lorenzo Daniel, La toma de San Felipe por las armas españolas 1782. Algunas composiciones poéticas suyas se incluyen en la colección Época feliz de España, 1784, que conmemoraba el felix parto de la Princesa de Asturias. ​

                                     

1. Obras

  • El valor de las mujeres y triunfo de las murcianas de las lunas africanas 1787.
  • Dramma loable y aclamación solemne que en obsequio la de nuestro Cathólico monarca Don Carlos III que Dios guarde en el día 11 de 1759 dispuso. Madrid: Gabriel Ramírez, 1759.
  • Romance castellano en respuesta al R. P. D. Cayetano López Cano, C. R. Presbytero de San Cayetano de esta Corte. Endecasílabo en obsequio del excelentísimo señor Don Antonio Barceló, teniente general de la Real Armada, con un apóstrofe al feliz parto de la Princesa de Asturias. Égloga la publicación de la paz. Madrid: Pedro Marín, 1783.
  • Geroglífico fúnebre de lamentables rithmas que con el más vivo dolor y afectuosos sollozos expresa la muy sentida cuanto llorada muerte de la Cathólica Magestad de nuestro dignissimo Rey Fernando VI que en gloria está en el día 10 de agosto de este año de 1759. Madrid, viuda de Manuel Fernández, 1759.
  • La toma de San Felipe por las armas españolas 1782.
  • Recreo plausible, la humildad triunfante, auto sagradeo histórico del platero del cielo San Eloy, obispo de Noyons, que se ha de representar el día de su fiesta, a expensas de los mancebos del colegio y arte de plateros de esta ciudad. Puesto en música por Nicolás de Paz y Calcarcel. Murcia, Nicolás Villagordo, 1755.