ⓘ MoonLITE. The Moon Lightweight Interior and Telecoms Experiment ​ Se trata de un estudio de 12 meses del sistema de misión, los penetradores y el sistemas de de ..

                                     

ⓘ MoonLITE

The Moon Lightweight Interior and Telecoms Experiment ​ Se trata de un estudio de 12 meses del sistema de misión, los penetradores y el sistemas de descenso.

                                     

1. Objetivos

La misión tiene dos objetivos científicos y tecnológicos. Los objetivos científicos se refieren la estructura interior, la historia y el estado actual de la Luna. MoonLITE desplegaría cuatro penetradores de un metro de largo en la superficie lunar con el fin de emplazar una red de sismógrafos, sensores de flujo de calor y - posiblemente - detectores de gases volátiles. ​ El uso de la tecnología de satélites de bajo coste en la exploración planetaria es un objetivo adicional de la misión.

                                     

2. Colaboración Internacional

La Agencia Espacial Estadounidense NASA se interesó en el proyecto en 2007, durante el trabajo de un grupo conjunto BNSC/NASA en la exploración lunar. NASA puede contribuir diversas partes de la misión. ​