ⓘ Diego Bernardo de Peredo y Navarrete o Diego de Peredo Fue un obispo mexicano, quien llegó a ser Obispo del estado mexicano de Yucatán. ..

                                     

ⓘ Diego Bernardo de Peredo y Navarrete

Diego Bernardo de Peredo y Navarrete o Diego de Peredo Fue un obispo mexicano, quien llegó a ser Obispo del estado mexicano de Yucatán.

                                     

1. Primeros años

Diego de Peredo, nació en el pueblo de León, en el hoy Guanajuato el 3 de abril de 1696. ​

                                     

2. Obispo de Yucatán

En el año de 1767 llegó a Cartagena de Indias, Colombia, y el 22 de junio de 1772 fue promovido a Obispo de Yucatán, México. ​

                                     

3. Fallecimiento

En 1774 durante una gira pastoral por la Provincia de Tabasco la cual estaba adscrita la de Yucatán, Diego de Peredo llegó la capital de la provincia San Juan Bautista hoy ciudad de Villahermosa, en donde enfermó gravemente. En su lecho de muerte, tres días antes de fellecer, el Obispo Peredo, donó la población de San Juan Bautista, una imagen del "Cristo Negro de Esquipulas" traída de Esquipulas, Guatemala, que llevaba consigo, con la promesa de que se construyera una capilla en su honor.

Diego de Peredo, falleció finalmente el 21 de marzo de 1774 en la capital de Tabasco. ​

En memoria del Obispo Diego de Peredo, una calle en el centro histórico de la ciudad de Villahermosa, Tabasco lleva su nombre.