ⓘ Clemente Vargas Jr.. Clemente Vargas, conocido como Clemente Vargas Jr. o el Junior, fue un locutor, disc-jockey y recitador venezolano. Fue considerado por el ..

                                     

ⓘ Clemente Vargas Jr.

Clemente Vargas, conocido como Clemente Vargas Jr. o el Junior, fue un locutor, disc-jockey y recitador venezolano. Fue considerado por el radiodifusor Oswaldo Yepes como una de las mejores voces de las últimas décadas del siglo XX de la radio venezolana. ​

                                     

1. Biografía

Clemente Vargas Jr. inició su carrera en Radio Caracas Radio a comienzos de los años 60 con un programa dominical, de dos horas de duración, llamado "Desfile de Éxitos" en el que presentaba un resumen semanal de los discos más vendidos en Venezuela. ​ Posteriormente conduciría en Radio Caracas el espacio "Un hombre y su música" y desde 1965 hasta 1969 animaría "El Hit Parade de Venezuela".

Tiempo después, Clemente Vargas Jr. trabajó en las estaciones de radio venezolanas Radio Capital, Radio Uno 101.5 y RQ-910. Finalmente formó parte de KYS FM donde continuó con Desfile de Éxitos y manejó otro programa llamado "La Discoteca de Junior".

                                     

2. Discos

Recopilaciones de cantantes

En los años 60, Clemente Vargas Jr. recopiló en varios LP las canciones de los artistas promovidos por él en su espacio radial. Los discos tenían el nombre de Éxitos del Junior y estaban producidos conjuntamente por la distribuidora de discos Odeón y Fadevica. ​