ⓘ José Monares Gómez. José Ricardo Monares Gómez es un químico industrial y político demócratacristiano chileno. Hijo de Senén Monares Beltrán y Adela Gómez Álvar ..

                                     

ⓘ José Monares Gómez

José Ricardo Monares Gómez es un químico industrial y político demócratacristiano chileno. Hijo de Senén Monares Beltrán y Adela Gómez Álvarez, contrajo matrimonio con María Fanny Santander Quinteros en 1974.

                                     

1. Biografía

Hizo sus estudios en el Liceo Valentín Letelier y luego en la Universidad Técnica del Estado, donde egresó como químico industrial. Desempeñó su profesión en la Compañía Braden Company de Caletones 1959-1965 llegando a ser presidente del Centro de Caletones y dirigente sindical.

                                     

1.1. Biografía Actividades políticas

Militante del Partido Demócrata Cristiano, por el cual fue electo Diputado por la 9.ª agrupación departamental de Rancagua, Caupolicán y San Vicente 1965-1969. Formó parte de la comisión permanente de Minería e Industrias.

Fue reelecto Diputado por la 9.ª agrupación departamental 1969-1973. En esta oportunidad formó parte de la comisión permanente de Defensa Nacional.

En su tercer período legislativo representó también a Rancagua 1973-1977. Integró la comisión permanente de Deportes. Sin embargo, el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 suspendió el Congreso Nacional, terminando sus funciones parlamentarias.

En la actualidad, es miembro del Directorio de ex-Parlamentarios de Chile, como uno de sus fundadores.