ⓘ Sala Zitarrosa. La Sala Zitarrosa es un espacio cultural ubicado en la Avda. 18 de julio 1012, Montevideo, Uruguay. ​ Lleva el nombre en homenaje a Alfredo Zita ..

                                     

ⓘ Sala Zitarrosa

La Sala Zitarrosa es un espacio cultural ubicado en la Avda. 18 de julio 1012, Montevideo, Uruguay. ​ Lleva el nombre en homenaje a Alfredo Zitarrosa uno de los principales exponentes de la música popular uruguaya.

                                     

1. Sala Zitarrosa

La sala abre sus puertas el 3 de noviembre de 1999. Su cometido principal es servir de espacio para la presentación de espectáculos musicales y también audiovisuales. Tiene una capacidad de 531 butacas distribuidas de la siguiente manera, 391 en la platea y 140 en la tertulia. La sala cuenta además con un equipamiento de audio, entre otros una consola de mezcla ALLEN & HEATH GL4000 y luces de con una consola de regulación, Leprecon. LP 1548 de 48 canales.

                                     

2. Historia

El edificio de la actual Sala Zitarrosa resultado del trabajo de restauración realizado por el arquitecto Conrado Pintos, sobre la abandonada sala del Cine Rex y la dirección de obras estuvo a cargo de la arquitecta Eneida de León. ​