ⓘ Reliant Regal. El Reliant Regal fue un pequeño automóvil de tres ruedas, fabricado desde 1953 hasta 1973 por la Reliant Motor Company en Tamworth, como sustitut ..

                                     

ⓘ Reliant Regal

El Reliant Regal fue un pequeño automóvil de tres ruedas, fabricado desde 1953 hasta 1973 por la Reliant Motor Company en Tamworth, como sustituto del Reliant Regent. Al ser un vehículo de tres ruedas, al amparo de la legislación del Reino Unido se consideraba un triciclo, y debido a su construcción ligera, por debajo de 355 kg, el vehículo podía ser conducido con una licencia de motocicleta. Una versión comercial ligera con una puerta trasera con bisagras laterales se comercializó como Reliant Supervan. ​

                                     

1. Historia

Tras el lanzamiento del Mk I en 1953, el Regal pasó por muchas revisiones en un corto espacio de tiempo, desde el diseño de bastidor de madera original y una discreta carrocería de paneles de la "primera generación", hasta la versión Mk VI de 1961. ​

                                     

2. Presencia en la cultura popular

  • Los Reliant Regal y los Robin disfrutan de un lugar especial en la cultura del Reino Unido, como símbolos de la excentricidad británica. Un ejemplo de un Reliant es la camioneta propiedad de Del Boy y de Rodney Trotter en la serie de la BBC titulada Only Fools and Horses. La camioneta es citada con frecuencia de forma incorrecta como un Robin, aunque en realidad es un Regal Supervan. El vehículo original se exhibe en el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en tanto que una de las dos furgonetas de repuesto se vendieron en 2007 por más de 44.000 € al boxeador británico Ricky Hatton. Copias de esta camioneta icónica aparecen la venta en sitios web de subastas.
  • En otra comedia de televisión, Mr Bean, el personaje principal interpretado por el comediante británico Rowan Atkinson con frecuencia entra en conflicto con un Reliant Regal Supervan III azul claro, contra el que choca, vuelca o golpea por su plaza de aparcamiento.
  • Una Supervan roja apareció en el programa infantil en lengua galesa S4C "Fan Goch". ​
  • Un Reliant Regal apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El coche se desarmaba en pedazos y Batman y Robin salían de su interior. Este número humorístico figuraba en un episodio de la serie de la BBC "Only Fools and Horses".
  • El Reliant Supervan aparece en los videojuegos de conducción Forza Horizon 3 y Forza Horizon 4. En este último, es el centro de una misión del negocio de seguros. El vehículo aparece modificado con dos ruedas estabilizadoras adheridas a los paneles laterales, puestas para satirizar la mala fama de los vehículos de tres ruedas en cuánto a estabilidad se refiere. En la presentación del auto al jugador, esta mala fama es minimizada por el personaje que nos lo ofrece.