ⓘ Juan Fernández de Laredo, fue un pintor barroco español, discípulo o colaborador de Francisco Rizi y pintor del rey, especializado en la pintura al temple de lo ..

                                     

ⓘ Juan Fernández de Laredo

Juan Fernández de Laredo, fue un pintor barroco español, discípulo o colaborador de Francisco Rizi y pintor del rey, especializado en la pintura al temple de los decorados y tramoyas del Real Coliseo del Buen Retiro.

                                     

1. Biografía

Hijo de Luis Fernández de Laredo, sobrestante mayor de las obras del Real Sitio de Aranjuez, y de Francisca Ruiz de Laredo, ambos vecinos del Real Sitio, Juan Fernández de Laredo habría nacido en Madrid según Antonio Palomino, quien lo describía como hombre jovial y de vivo ingenio. En 1642, contando catorce años, fue colocado por su padre como aprendiz de pintor, por espacio de siete años, con Juan de Haro, un mal conocido pintor madrileño que tenía su taller en la calle Mayor. Dos años después, sin embargo, Juan de Haro decidió entrar en religión y acordó con el padre del pintor que prosiguiese sus estudios en el taller de Francisco Morales. ​