ⓘ Thomas Holley Chivers fue un médico y poeta estadounidense del estado de Georgia. Es conocido principalmente por su amistad con el escritor Edgar Allan Poe y po ..

                                     

ⓘ Thomas Holley Chivers

Thomas Holley Chivers fue un médico y poeta estadounidense del estado de Georgia. Es conocido principalmente por su amistad con el escritor Edgar Allan Poe y por su polémica defensa de éste después de su fallecimiento.

                                     

1. Biografía

Nacido en una familia adinerada de Georgia, Chivers se interesó por la poesía a una edad temprana. Después de que él y su primera esposa se separaran, recibió el título de médico por la Universidad de Transylvania, en Kentucky, pero centró su energía en publicar sus obras en lugar de en la medicina. Sus poemas salieron en varias revistas y periódicos, y Chivers publicó además varios libros de poesía, entre ellos The Lost Pleiad ​ Chivers murió en Georgia en 1858.

Como teórico de la literatura, Chivers creía que la inspiración artística era de origen divino. Promovió el desarrollo de un estilo literario americano distintivo, alentándolo especialmente entre los escritores jóvenes. Sus poemas eran conocidos por sus connotaciones religiosas, con énfasis en la muerte y en la reunión en el Más Allá con los seres queridos perdidos. Aunque adquirió cierta reputación en su día, fue rápidamente olvidado tras su muerte.

                                     

2. Relación con Poe

Chivers es bien conocido por su relación con Edgar Allan Poe y, de hecho, es a través de esta relación que Chivers y su trabajo fueron redescubiertos en el siglo XX. ​