ⓘ Bernardo Polo fue un pintor barroco español activo en Zaragoza en el siglo XVII, especializado en bodegones de frutas y flores. A Bernardo Polo lo recuerda Anto ..

                                     

ⓘ Bernardo Polo

Bernardo Polo fue un pintor barroco español activo en Zaragoza en el siglo XVII, especializado en bodegones de frutas y flores.

A Bernardo Polo lo recuerda Antonio Palomino en una relación de pintores de la "ínclita ciudad de Zaragoza" que si bien no destacaron como pintores en lo general, sí lo hicieron en algún aspecto particular:

También como pintor de flores y frutas por el natural le citaba Ceán Bermúdez, cuyos lienzos, decía, "se conservan en los gabinetes de los aficionados" tanto en Zaragoza como en Madrid. ​ la presencia de cuatro naturalezas muertas "originales de Bernardo" en el inventario de los bienes de Francisco Arguillur, canónigo del Pilar, fechado en 1655 y, sobre todo, unos versos encomiásticos de Juan de Moncayo, incluidos en su Poema trágico de Atalanta, y Hipomenes, editado en 1656, indican que disfrutaba ya de cierta fama como pintor de frutas y flores al llegar la mitad del siglo XVII, lo que concuerda con el arcaísmo que se pone de manifiesto en la única composición firmada: