ⓘ Renzo Trisotti. Renzo Aldo Trisotti Martínez es un abogado y político chileno. Diputado UDI por el distrito Nº 2, que comprende las comunas de Alto Hospicio, Ca ..

                                     

ⓘ Renzo Trisotti

Renzo Aldo Trisotti Martínez es un abogado y político chileno. Diputado UDI por el distrito Nº 2, que comprende las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte de la región de Tarapacá.

                                     

1. Familia y estudios

Hijo del médico iquiqueño Ítalo Trisotti del Fierro y de la ingeniera comercial Gloria Martínez Lagos. Tiene 2 hermanos, Estefano, que es psicólogo, y Bruno, que es cientista político. Llegó a vivir la ciudad de Iquique a los 10 meses de edad.

Está casado con María Angélica Irurita y tiene 4 hijos: Sofía, José Tomás, Antonia y Raffaela.

Trisotti es Católico practicante.

                                     

2. Carrera política

Comenzó su carrera política en el programa "Jóvenes al Servicio de Chile" de la Fundación Jaime Guzmán, donde trabajó el año 2003 en la comuna de Putre, asistiendo judicialmente a las familias vulnerables de la etnia aimara en el Programa Jurídico de Asistencia Vecinal. ​

En las elecciones parlamentarias de 2013, obtuvo un 25.77% de los votos, resultando electo diputado para el siguiente período legislativo por los próximos 4 años. Asumió el 11 de marzo de 2014, y ha integrado las comisiones permanentes de Zonas Extremas y Antártica Chilena y la de Constitución, Legislación y Justicia.

En las elecciones parlamentarias de 2017, obtuvo la primera mayoría regional con un 22.3% de los votos, resultando electo diputado para el siguiente período legislativo por los próximos 4 años. Asumió su segundo período el 11 de marzo de 2018.