ⓘ Jaime Fernández Bernabé es un jugador profesional español de baloncesto, que ocupa la posición de base. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, ac ..

                                     

ⓘ Jaime Fernández Bernabé

Jaime Fernández Bernabé es un jugador profesional español de baloncesto, que ocupa la posición de base. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, actualmente juega en el Unicaja Málaga de la liga ACB.

                                     

1. Biografía

Jaime Fernández empezó su andadura en este deporte en el equipo de baloncesto de su colegio Montserrat, después pasó al Canoe y finalmente a las categorías inferiores del Estudiantes. En el año 2010 debutó con el primer equipo, con el que realizó actuaciones destacadas en Eurocup y con el que jugó diez partidos en liga ACB. ​. En su primera temporada en el club malagueño, firma una gran temporada promediando 115 puntos y 43 asistencias. Esto le valió para entrar en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa.

                                     

2. Internacionalidades

Fue uno de los jugadores de la selección española de baloncesto que ganó el Campeonato Europeo Sub-16 de Baloncesto de 2009 y el Campeonato Europeo Sub-18 de Baloncesto de 2011. También conseguiría dos bronces en europeos sub-20. En el año 2017 debuta como internacional absoluto, jugando amistosos con España. Es uno de los jugadores importantes en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, conocidas como ventanas FIBA, también está en la fase de preparación, siendo uno de los dos últimos jugadores descartados.