ⓘ Verpa bohemica es una especie de hongo de la familia Morchellaceae. Es una de varias especies conocidas informalmente como falso morel. La seta tiene un píleo c ..

                                     

ⓘ Verpa bohemica

Verpa bohemica es una especie de hongo de la familia Morchellaceae. Es una de varias especies conocidas informalmente como "falso morel". La seta tiene un píleo color amarillo pálido o marrón con forma de dedal de 2 a 4 cm de diámetro por 2 a 5 cm de largo. Tiene una superficie rugosa y estriada con circunvoluciones como las cerebrales. ​

En el campo, el hongo es fácil de distinguir de las morillas verdaderas por su píleo: el de V. bohemica cuelga completamente libre del estipe. Aunque es ampliamente considerado comestible, el consumo de la seta generalmente no se recomienda debido a reportes de intoxicación en personas susceptibles. ​ V. bohemica se encuentra en el norte de América del Norte, Europa y Asia. Fructifica en primavera, crecen en el suelo en los bosques cuando se derrite la nieve, antes de la aparición del género Morchella. Los micólogos europeos suelen denominarlo Ptychoverpa bohemica.