ⓘ Wang Dayuan fue un viajero chino de la primera mitad del siglo XIV, durante la dinastía Yuan, recordado por haber hecho dos importantes viajes marítimos. Wang D ..

                                     

ⓘ Wang Dayuan

Wang Dayuan fue un viajero chino de la primera mitad del siglo XIV, durante la dinastía Yuan, recordado por haber hecho dos importantes viajes marítimos.

Wang Dayuan nació en Nanchang, capital de la provincia china de Jiangxi. A continuación se instaló en Quanzhou en la provincia de Fujian, desde donde emprendió dos viajes importantes:

  • entre 1328-1333 navegó a lo largo del mar de la China meridional, visitando muchos lugares en el sureste de Asia y llegando hasta Asia meridional, ya en el océano Índico. Desembarcó en Bengala, Sri Lanka e India; Alrededor de 1330, Wang visitó una al sur de la de la península de Malaca, donde había un pequeño puerto de escala sin importancia, llamado Dan Ma Xi 淡 马 锡, del malayo Tamasik con residentes malayos y chinos. En realidad se trataba de Temasek "la ciudad del mar", en javanés, que luego se convertiría en la actual Singapur.
  • en 1334-1339, visitó el norte de África y el este de África. ​ Dao Yi Zhi Lue, fechado en 1349, y que es uno de los pocos registros que documentan la historia temprana de Singapur.