ⓘ Basílica de Santa María Auxiliadora, Sevilla. La Basílica de María Auxiliadora se encuentra en Sevilla. Es del siglo XVII. Pertenece a los salesianos. En ella t ..

                                     

ⓘ Basílica de Santa María Auxiliadora (Sevilla)

La Basílica de María Auxiliadora se encuentra en Sevilla. Es del siglo XVII. Pertenece a los salesianos. En ella tienen su sede las Hermandades de la Trinidad y María Auxiliadora Coronada.

                                     

1. Historia

Fue la Iglesia del Convento de la Trinidad, fundado por los trinitarios tras la Reconquista de Sevilla por Fernando III el Santo en 1248. ​

El 29 de mayo de 2008 fue declarada basílica menor por el papa Benedicto XVI, convirtiéndose en la primera basílica de España dedicada a María Auxiliadora. Es una de las cuatro basílicas de la ciudad y el tercer templo sevillano al que la Santa Sede concedió esta dignidad, tras la Basílica de la Macarena y la Basílica del Gran Poder.

                                     

2. Interior

En el interior se encuentra María Auxiliadora, realizada por el taller de Sarriá y bendecida por el cardenal Benito Sanz y Forés, siendo madrina del acto la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, en 1895. Fue coronada canónicamente en 1954 por el cardenal Pedro Segura. ​