ⓘ Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jerse ..

                                     

ⓘ Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey

El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, o Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, es un organismo encargado de la aplicación de la ley en Nueva York y Nueva Jersey, cuya tarea consiste en proteger a todas las instalaciones pertenecientes o gestionadas por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y hacer que se cumplan las leyes, tanto estatales como de las ciudades, en dichas instalaciones. El PAPD pertenece y es operado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, una agencia biestatal encargada de los puentes, túneles, aeropuertos y puertos marítimos en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey. El PAPD es la 24ª fuerza policial más grande en los Estados Unidos.

                                     

1. Historia

El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria fue creado en junio de 1928, cuando 40 hombres fueron seleccionados para patrullar el Puente Goethals y el Cruce Outerbridge por entonces conocido como el Puente Arthur Kill. Estos oficiales originales eran conocidos como bridgemen, nueve de los cuales fueron luego promovidos al rango de bridgemaster, o sargento.

A medida que el número de instalaciones pertenecientes la Autoridad Portuaria fue creciendo, también lo hizo su fuerza policial. Con la apertura del Túnel Holland en 1927 y tres aeropuertos metropolitanos y una terminal marítima en los 40, la fuerza creció. En los 50 abrió la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria. La Autoridad Portuaria también asumió el control del sistema PATH, antes conocido como The Hudson and Manhattan Tubes.

                                     

2. Aeropuertos

El PAPD protege tres grandes aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto LaGuardia, los cuales manejan unos 80 millones de pasajeros aéreos, más de 1.1 millones de movimientos de aeronaves y más de 2.5 millones de toneladas de cargamento anualmente. El patrullaje de estas instalaciones de aviación envuelve una gran cantidad de tareas. Personal policial cubre los puntos de control, responde a todos los incidentes de aeronaves y asiste a pasajeros provenientes de todas partes del mundo. Escoltar y proteger a dignatarios visitantes es una tarea que se realiza a diario. El PAPD también patrulla en el Aeropuerto de Teterboro, perteneciente la Autoridad Portuaria, de mucho menor tamaño que los otros tres aeropuertos y que solamente opera con aeronaves de aviación general. El PAPD no suele patrullar el Aeropuerto Internacional Stewart, operado por la Autoridad Portuaria, el cual es patrullado por la Policía del Estado de Nueva York.

El PAPD también es responsable de la extinción de incendios y del rescate de emergencia en caso de accidentes en los cuatro aeropuertos, al igual que de cualquier otro incidente de emergencia con la aeronaves. El personal policial asignado la tareas de combate del fuego y rescate es altamente entrenado en todas las fases de estas funciones, incluyendo el manejo de equipamiento sofisticado y complejo.

                                     

3. Terminales marítimas

Las operaciones policiales en los muelles de la Terminal Marítima del Puerto Newark-Elizabeth, del Howland Hook, del Puerto de Jersey y del Red Hook Brooklyn incluyen el control del tráfico y la prevención e investigación de robos de cargamento. Oficiales del PAPD se ubican en todos los puertos.

                                     

4. Estructura

La sede del departamento se encuentra en el Centro Técnico de la Autoridad Portuaria, en Jersey City, Nueva Jersey. El punto neurálgico de la fuerza es el Central Police Desk, ubicado en Journal Square. El mismo se encuentra abierto todo el día, y es el centro de la red de comunicaciones. Allí, el personal es asignado a las áreas necesarias, todas las transmisiones de radio son monitoreadas y las terminales informáticas son integradas a los Sistemas de Información de Inteligencia y Crimen de Nueva York y Nueva Jersey, al igual que al Centro Nacional de Información del Crimen NCIC, por sus siglas en inglés, en Washington, D.C. La información recibida de estas fuentes es suministrada a los oficiales en el campo, cuando es necesario. Aproximadamente 200.000 pasajeros usan el sistema PATH diariamente. Las estaciones del sistema son monitoreadas por circuito cerrado de televisión, para ayudar al personal policial en su patrullaje.

En los Túneles Holland y Lincoln, en los Puentes George Washington y Goethals y en el Cruce Outerbridge, las tareas de los oficiales del PAPD son el patrullaje, el control del tráfico, la inspección de cargamento peligroso, el pesaje de camiones y los servicios de emergencia, al igual que el control de los vehículos motorizados. En estos cruces, la policía también a instituido programas que mantienen una campaña constante contra la conducción en estado de ebriedad. La Autoridad Portuaria opera la terminal de autobuses más grande y concurrida de la nación, con capacidad para 57 millones de pasajeros y más de 2.2 millones de movimientos de autobuses en 2001. Las tareas policiales exigen una alta gama de funciones, desde la localización de niños perdidos hasta la asistencia a pasajeros diarios. Son responsables por la seguridad general de la instalación, utilizando una variedad de técnicas de patrullaje. Equipos compuestos por oficiales de policía y trabajadores sociales patrullan la terminal de autobuses e identifican jóvenes que podrían ser fugitivos, abandonados o personas perdidas. Proporcionan intervención de asesoramiento en crisis, colocación con agencias de servicios sociales y reuniones con familias, cuando sea apropiado. La Autoridad Portuaria también es propietaria del sitio del World Trade Center y del Autoridad Portuaria Trans-Hudson, y el PAPD es responsable de la seguridad y protección general de esas instalaciones.



                                     

4.1. Estructura Oficina de Investigaciones Criminales

La Oficina de Investigaciones Criminales consiste en más de 100 detectives y supervisores que son específicamente entrenados para crímenes que ocurran en instalaciones de transporte. Durante el 2011, la Oficina de Investigaciones Criminales trabajó en fraudes computarizados de billetes aéreos y en interdicciones de drogas y propiedad. Se han incautado más de 10 millones de dólares en bienes, incluyendo 35 kilogramos de narcóticos. Además, la Oficina de Investigaciones Criminales ha trabajado en cooperación con agencias locales, estatales y federales en la lucha contra el crimen. Algunas de estas agencias incluyen la Policía Estatal de Nueva Jersey, al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos. Miembros de la Oficina de Investigaciones Criminales también trabajan como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, del FBI, para prevenir actividades terroristas en la región.

                                     

4.2. Estructura Unidad de Servicios de Emergencia

La Unidad de Servicios de Emergencia de la Autoridad Portuaria fue fundada en 1983, pese a las objeciones de la administración de la Policía de la Autoridad Portuaria de aquel entonces. Trabajando con el personal no policial del ferrocarril PATH, quienes claramente reconocían la necesidad de una rápida respuesta a los incendios y emergencias de este medio de transporte, un pequeño grupo de oficiales de policía de la Autoridad Portuaria asignados al asunto del PATH solicitaron, y recibieron, un camión utilitario, el cual fue convertido para ser usado en emergencias policiales. A pesar de las continuas objeciones de la administración de la Policía de la A.P., el objetivo de la administración del ferrocarril PATH de tener un "Vehículo de Respuesta a Emergencias" operado por la policía dio sus frutos. Los miembros del equipo original fueron entrenados en rescate subterráneo, salvamento de pasajeros de vagones del PATH y primeros auxilios, con énfasis en el procedimiento de levantamiento de vagones sobre personas atrapadas, mediante el uso de bolsas de aire Vetter. Antes de la Unidad de Emergencia del PATH, las emergencias que ocurriesen en el tren PATH eran manejadas por la policía local, de acuerdo a las jurisdicciones por las que dicho tren pasa. ​



                                     

5. Entrenamiento

Los reclutas reciben normalmente 25 semanas de entrenamiento intensivo en la Academia de Policía de la Autoridad Portuaria, la cual se encuentra en Jersey City Nueva Jersey, con un Centro de Entrenamiento Regional ubicado en el Aeropuerto Kennedy. El entrenamiento dado a los reclutas incluye las leyes de Nueva York y Nueva Jersey, ciencias del comportamiento, relaciones públicas, prácticas y procedimientos policiales, leyes de arresto, procedimientos judiciales y testimonio. También son entrenados en las reglas de la evidencia, tácticas defensivas, primeros auxilios, combate de incendios, tarea de tráfico y patrullaje policial, uso de armas de fuego, manejo defensivo y de persecución, seguridad en el agua y rescate. A través de sus carreras, los oficiales de policía de la Autoridad Portuaria regresan la Academia tanto para cursos de actualización como para entrenamientos en nuevas técnicas agregadas al currículo.

El Centro Policial de Entrenamiento de Armas de Fuego Memorial Koebel está dedicado la memoria del oficial de policía Henry J. Koebel, quien fue asesinado en el cumplimiento del deber en mayo de 1978. La Academia de Policía utiliza equipamiento de vanguardia, donde el personal opera dieciocho puertos de disparo en esta instalación computarizada de entrenamiento de armas de fuego. Algunas características incluyen controles de sonidos y luces de blancos móviles y situaciones de disparar/no disparar, al igual que instrucción estándar de puntería.



                                     

6. Estructura de rangos

Hay nueve títulos de juramento referidos como rangos en el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria:

El ascenso a los rangos de sargento y teniente se realizan a través de exámenes competitivos de la administración pública. El ascenso a detective y a los rangos más altos es a discreción del Superintendente de Policía/Director de la Seguridad Pública.

                                     

7. Poder y autoridad

Los oficiales de policía de la Autoridad Portuaria son clasificados como oficiales de policía en Nueva Jersey y como oficiales de policía del Estado de Nueva York bajo el párrafo e, subdivisión de la Ley de Procedimiento Criminal estatal. Con la condición de agente de policía, tienen permitido solicitar órdenes judiciales, hacer arrestos, usar fuerza física y mortal, portar y utilizar armas de fuego, portar y usar esposas y expedir citaciones.

                                     

8. Equipamiento y vehículos

Todos los oficiales de policía de la Autoridad Portuaria son equipados con un arma de fuego, un bastón de mando extensible, una lata de aerosol de pimienta, unas esposas, un silbato, una linterna, un chaleco antibalas y una radio que está directamente conectada la Despachadora Central y a otros oficiales de la Autoridad Portuaria.

Actualmente, el departamento utiliza varios vehículos en su flota, incluyendo Ford Crown Victorias, Chevrolet Impalas, Chevrolet Suburbans, Dodge Chargers y motocicletas Harley Davidson. El departamento también utiliza varias embarcaciones.

                                     

9. Salario

El PAPD es una de las fuerzas policiales mejores pagas en el noreste de Estados Unidos, haciéndolo así uno de los trabajos en mantenimiento del orden público más codiciados de la región. Bajo el contrato actual, el salario inicial de un oficial de policía es de US$ 32.361, y luego de cinco años de servicios, el salario es de US$ 90.000, ​

                                     

10. Muertes en el cumplimiento del deber

Desde el establecimiento del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, 45 policías y un miembro de la unidad canina murieron en el cumplimiento del deber, desde 1951. El 82% de estas muertes en la historia del departamento ocurrieron el 11 de septiembre de 2011 37 oficiales, incluyendo al perro. ​



                                     

11. Ataques terroristas

El 26 de febrero de 1993, el complejo World Trade Center, perteneciente la Autoridad Portuaria, fue el blanco de un ataque terrorista. El 11 de septiembre de 2001, el complejo fue el blanco de un ataque terrorista por segunda vez.

El complejo albergaba a más de 50.000 empleados y recibía a más de 70.000 visitantes por día; los esfuerzos de la Policía de la Autoridad Portuaria, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, los Servicios Médicos de Emergencia EMS, por sus siglas en inglés de la Ciudad de Nueva York, la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York, los Oficiales de Corte del Estado de Nueva York y los Oficiales de los Servicios Federales de Seguridad Pública, junto con muchos otros, ayudaron a minimizar la pérdida de vidas. La Policía de la Autoridad Portuaria sufrió la peor pérdida de personal policial en un único evento en la historia estadounidense: 37 oficiales y un perro policía, llamado Sirius #17, murieron el 11 de septiembre.