ⓘ Jürgen Hennig. Jürgen Klaus Hennig es unquímico y físico médico alemán. Internacionalmente considerado como uno de los pioneros en Imagen por resonancia magnéti ..

                                     

ⓘ Jürgen Hennig

Jürgen Klaus Hennig es unquímico y físico médico alemán. Internacionalmente considerado como uno de los pioneros en Imagen por resonancia magnética para diagnosis clínicas. Es el Director Científico del Departamento de Radiología Diagnóstica y presidente del Magnetic Resonance Development and Application Center en la University Medical Center Freiburg. En el 2003 le galardonaron el Max Planck Research Award en la categoría de Biociencia y Medicina.

                                     

1. Biografía

Carrera Científica

Del 1969 al 1977 Hennig estudió química en Stuttgart, Londres, Munich y Freiburg. Entre 1977 al 1981 estuvo trabajando en el Institute for Physical Chemistry IPC de la Universidad de Freiburg, donde completo su doctorado en mediciones NMR de cinética de intercambio intramolecular bajo la supervisión de Herbert Zimmermann. ​ Desde entonces ha atendido a otras instalaciones de sistemas MRI en China.

Hennig ha sido el presidente y miembro fundador de la Sociedad Europea-China para la Resonancia Magnética Clínica desde 1993. Es miembro honorario de la Sociedad China Radiologica. Hennig fue premiado como Professor Einstein en la Academia China de la Ciencia en 2011. In 2010 recibió el Tsung Ming Tu Award, el cual es el premio científico más importante en Taiwán.

Desde 2004 Hennig es un miembro de la Academia de la Ciencia de la República de Tatarstan. Además de mantener cooperaciones con Hong Kong, Korea del Sur y Singapur.