ⓘ Sigurdur Ormsson fue un caudillo medieval y godi del clan Svínfellingar. Hijo de Ormur Jónsson Svínfellingur, se hizo cargo del clan familiar cuando su padre se ..

                                     

ⓘ Sigurdur Ormsson

Sigurdur Ormsson fue un caudillo medieval y godi del clan Svínfellingar. Hijo de Ormur Jónsson Svínfellingur, se hizo cargo del clan familiar cuando su padre se hizo monje en 1179. ​ Tuvo un enfrentamiento con el obispo Torlak sobre competencias de la iglesia y asuntos locales, su frase más famosa fue:

"Los islandeses y los extranjeros no pueden ponerse de acuerdo por encima de nuestros derechos."

A diferencia del Stadamál 1179 encabezado por Jón Loftsson contra la Iglesia católica, Sigurdur fue poco agresivo en su posición contra el obispo Gudmundur Arason.

Sigurdur era un gran amigo de Kolbeinn Tumason y también cuñado, pues estaba casado con su hermana Sigríd; estuvo a su lado cuando se iniciaron enfrentamientos armados contra el obispo. Ambos participaron en la batalla de Vídines donde Kolbeinn cayó en el campo de batalla y Sigurdur pudo escapar. Vivió muchos años en su hacienda de Mödruvellir y en los últimos años de su vida se hizo monje del monasterio de Munkaþverá y allí murió.