ⓘ Herman Panneels fue un grabador calcográfico de origen flamenco activo en Madrid. Según Juan Agustín Ceán Bermúdez, Herman Panneels habría sido natural de Amber ..

                                     

ⓘ Herman Panneels

Herman Panneels fue un grabador calcográfico de origen flamenco activo en Madrid.

Según Juan Agustín Ceán Bermúdez, Herman Panneels habría sido natural de Amberes y discípulo de Rubens, ​

En 1638 grabó los retratos del rey Felipe IV, con las alegorías de la Religión y de la Fe, y del conde-duque de Olivares, rodeado por ramos de olivo, ambos a partir de pinturas originales de Velázquez "Ex archetypo Velazquez" que salieron publicados con la obra de Juan Antonio de Tapia y Robles, Ilustración del renombre de Grande, Madrid, Francisco Martínez.

Su ocupación principal, como para el resto de grabadores establecidos en Madrid en el siglo XVII, fue la ilustración de portadas de libros, en lo que se muestra decididamente barroco. Pueden mencionarse entre muchas otras las portadas del libro de fray Francisco de Santa María, Reforma de los Descalços de Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, por Diego Díaz de la Carrera, 1644; la de la Anamnesis de Juan Tamayo de Salazar 1651, sobre un dibujo de Antonio van de Pere, o la del libro de Vicente Tortoreti, Maximiliano socorrido y fragmentos eucarísticos recogidos en la colocación del Santísimo en la capilla real de Rei nuestro señor don Felipe IV el Grande, en Madrid por Francisco Martínez, 1639, en la que es posible advertir el recuerdo del Pia Desideria de Hugo Herman.