ⓘ Carlos José de Lorena, también conocido como Carlos III, en su calidad de obispo de Olomouc, fue un prelado alemán. ..

                                     

ⓘ Carlos José de Lorena

Carlos José de Lorena, también conocido como Carlos III, en su calidad de obispo de Olomouc, fue un prelado alemán.

                                     

1. Biografía

Nacido en Viena, fue el segundo hijo del duque Carlos V de Lorena. Fue obispo de Olomouc 1695-1711 y príncipe obispo de Osnabruck 1698-1715 como candidato que era de la Casa del Palatinado, con la oposición de los Brandeburgo, gracias al pago de una enorme suma al capítulo de Tréveris.

Inició su carrera eclesiástica como estudiante en la catedral de Colonia en 1687 convirtiéndose en canónigo de la misma. Posteriormente fue canónigo de Osnabrück, en 1691; de la catedral de Trento, en 1692; después de la catedral de Olomouc; de Trieste, en 1702 y de Lieja en 1715. Fue asimismo desde 1689 abad del capítulo de la Iglesia primicial de la Anunciación de Nancy y desde 1693, gran prior de la Orden de Malta en Castilla y León. En 1694 era comendador de la Abadía de Magione en la Archidiócesis de Palermo y de la Abadía de San Esteban de Bolonia y de la de Clairvaux en la diócesis de Senigallia y el 13 de septiembre de 1699 de la de Lisle-en Barrois. ​

Participó también en las negociaciones en torno al final de la Guerra de Sucesión Española, y logró que las fuerzas de ocupación francesas abandonaran el arzobispado en 1714.

Murió de viruela durante una visita a Viena.