ⓘ Anna Tarrés i Campà es una exnadadora y entrenadora de natación sincronizada y política española. Fue la seleccionadora y máxima responsable del equipo español ..

                                     

ⓘ Anna Tarrés

Anna Tarrés i Campà es una exnadadora y entrenadora de natación sincronizada y política española. Fue la seleccionadora y máxima responsable del equipo español de sincronizada entre 1997 y 2012. Desde noviembre de 2015, dirige al equipo ucraniano. Desde el 17 de enero de 2018 es diputada en el Parlamento de Cataluña en la XII legislatura por la coalición electoral Junts per Catalunya. ​

                                     

1. Trayectoria

En 1979 comenzó a practicar esta disciplina en el Club Kallipolis y seis meses después ya disputaba el Campeonato de España. Pronto se convirtió en la mejor nadadora española de la época, participando en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en el Campeonato Mundial de Natación de 1986. En 1988 se retiró, dispuesta a popularizar la natación sincronizada.

                                     

1.1. Trayectoria Seleccionadora nacional

En 1994 entró a colaborar con la RFEN y en 1997 se puso al frente de la selección española de sincronizada. Bajo su dirección, como directora técnica y seleccionadora, se lograron cuatro medallas olímpicas y cincuenta y dos medallas en total entre las tres grandes competiciones Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, situando a España entre las potencias mundiales de esta disciplina.

Destitución

El 6 de septiembre de 2012, fue destituida del cargo de seleccionadora tras una llamada del presidente de la real federación española de natación, Fernando Carpena Pérez, tres meses antes del cese de su contrato. ​

                                     

2. Política

Se define a sí misma como "independentista, procatalana y nacionalista", y considera a Cataluña como "mi país". ​