ⓘ Tianhe léase Tián-Jé es una ciudad-distrito bajo la administración directa de la ciudad-subprovincia de Guangzhou. Se ubica en las orillas del río Zhujiang, tri ..

                                     

ⓘ Tianhe

Tianhe léase Tián-Jé es una ciudad-distrito bajo la administración directa de la ciudad-subprovincia de Guangzhou. Se ubica en las orillas del río Zhujiang, tributario del Río Perla en la Provincia de Cantón, República Popular China. Su área es de 141 km² y su población es de 645 453 habitantes. Es el distrito financiero de la ciudad de Cantón.

La historia de Tianhe:

Durante la dinastía Song del Norte 960 A.D-A.D 1127. Y la dinastía Song del Sur 1127 dC -. A.D 1279, la región de Tianhe fue llamado Da feng xu significa literalmente la ciudad del río grande

                                     

1. Historia

Tianhe se convirtió en distrito en la década de 1980 cuando la ciudad se expandió en tamaño. En aquel entonces, estaba al este de otro distrito llamado Dongshan que se fusionó con Yuexiu en 2005 y fue más como subdistrito. A pesar de que la mayoría de los colegios y universidades de la ciudad se encuentra en el distrito, el resto del distrito se compone sobre todo de campos de arroz.