ⓘ Laboratoires Expanscience. Los Laboratoires Expanscience, creados en 1950 por Paul Berthomé y un farmacéutico, ​ son laboratorios farmacéuticos especializados e ..

                                     

ⓘ Laboratoires Expanscience

Los Laboratoires Expanscience, creados en 1950 por Paul Berthomé y un farmacéutico, ​ son laboratorios farmacéuticos especializados en la dermocosmética, reumatología, dermatología y comercialización de activos cosméticos. Mustela es la marca dermocosmética de los Laboratoires Expanscience.

                                     

1. Las marcas Expanscience

Mustela

Mustela es una línea de productos de cuidado para bebés y futuras mamás.

La línea de productos incluye las siguientes gamas: ​Mustela Bebé - Piel normal, Mustela Bebé - Piel Seca, Mustela Bebé - Piel Muy sensible, Mustela Bebé - Piel atópica, Mustela Cuidados Específicos, Mustela Solares, Mustela Maternidad

Otros productos y marcas

Además de esas marcas, los Laboratoires Expanscience comercializan los siguientes productos.

                                     

2. Investigación y desarrollo

Los Laboratoires Expanscience dedican una parte de su actividad a Investigación y Desarrollo. En 2019, invirtieron el 3.44% de su volumen de negocio en I+D. ​

  • El sector de desarrollo de productos, responsable del desarrollo de nuevos productos cosméticos.
  • El sector de eficacia, seguridad y calidad, que asegura la calidad y la seguridad química de los productos y materias primas.
  • El sector de innovación, responsable de la puesta a punto de los nuevos principios activos basados en materias primas vegetales o nacidos de la química verde.
                                     

3. Desarrollo sostenible

Los Laboratoires Expanscience pusieron en marcha un plan de desarrollo sostenible en febrero de 2004 con la firma del Pacto Mundial de la ONU. ​

En abril 2018, Expanscience se convierte en el primer laboratorio farmacéutico y dermocosmético francés en ser titulado como B Corp.

                                     

4. Fundación Mustela

Fundada en 1982 por el padre del actual presidente de los Laboratoires Expanscience, bajo el patrocinio de la Fundación de Francia, la Fundación Mustela está dirigida a profesionales de la salud infantil y tiene por objetivo fomentar los trabajos de investigación y los proyectos sobre el desarrollo del niño y la parentalidad en todo el mundo.

Desde su creación, la Fundación Mustela apoya la investigación a través de la concesión de becas de investigación científica y, desde 2007, del Premio Investigación-Acción que finanza un proyecto dirigido por profesionales del sector y/o investigadores de una temática fijada por el Comité Científico de la Fundación Mustela.

En 2006, la Fundación Mustela lanza el Premio de Pediatría Social en unión con la Sociedad Francesa de Pediatría, para financiar un proyecto de promoción del "buen trato" del niño y su familia. La Fundación Mustela dirige igualmente acciones de prevención en materia de salud con la difusión gratuita de soportes publicitarios. ​

La Fundación Mustela lanza el Premio de Maièutica en Francia en 2012, en Bélgica en 2014, en Polonia en 2015, en España en 2017 y Turquía en 2019. En 2018, la Fundación Mustela lanza en Francia la Beca de Investigación sobre desarrollo sensorial.



                                     

5. Datos financieros

En 2019, los Laboratoires Expanscience alcanzaron un volumen de negocio de 266.9 millones de euros, realizado el 29% en Francia y el 71% en el área internacional. ​

  • Activos cosméticos: 2.5%
  • Dermatología: 2.5%
  • Reumatología: 31%
  • Dermocosmética: 64%