ⓘ Ciencia medieval ..

Ciencia medieval

La historia de la ciencia en la Edad Media abarca los descubrimientos en el campo de la filosofía natural que ocurrieron en el periodo de la Edad Media - el periodo intermedio, en una división esquemática de la Historia de Europa. Europa Occidental entró en la Edad Media con grandes dificultades que minaron la producción intelectual del continente tras la caída del Imperio Romano. Los tiempos eran confusos y se había perdido el acceso a los tratados científicos de la antigüedad clásica en griego, manteniéndose sólo las compilaciones resumidas y hasta desvirtuadas, por las sucesivas traducc ...

Alberto de Sajonia

Alberto de Sajonia o Alberto de Helmstaedt, filósofo y científico alemán, obispo de Halberstadt y rector de las Universidades de París y Viena, destaca entre los promotores europeos del espíritu científico.

Alcuino de York

Alcwin o Alcuino de York fue un teólogo, religioso, filósofo, gramático, matemático, erudito y pedagogo anglosajón. Nació hacia el año 735, en la ciudad de York y falleció en el año 804 en la abadía de San Martín.

Roger Bacon

Roger Bacon fue un filósofo, protocientífico y teólogo escolástico inglés, de la orden franciscana. Es conocido por el sobrenombre de Doctor Mirabilis. Las fuentes bibliográficas suelen castellanizar su nombre como Rogelio Bacon, pronunciándose su apellido a veces como palabra llana y a veces como palabra aguda. ​ Inspirado en las obras de Aristóteles y en autores árabes posteriores como Alhacén, ​ puso considerable énfasis en el empirismo y ha sido presentado como uno de los primeros pensadores que propusieron el moderno método científico.

Beda

Beda el Venerable fue un monje benedictino en el monasterio de Saint Peter en Wearmouth, y de su monasterio adjunto, Saint Paul, actualmente Jarrow. Ambos monasterios fueron fundados por San Benito Biscop, su maestro. Es conocido como escritor y erudito, siendo su obra más conocida la Historia ecclesiastica gentis Anglorum, que le valió el título de "Padre de la Historia Inglesa". Beda escribió sobre muchos otros temas, desde música hasta religión. De hecho, en ocasiones, se le considera un Padre de la Iglesia más.

Ciencia islámica

En la historia de la ciencia, la ciencia islámica es la ciencia desarrollada durante la Edad de Oro del islam. Algunos estudiosos consideran a los científicos musulmanes como los fundadores de la ciencia moderna, ​ En Oriente Medio, la filosofía griega pudo encontrar algo de apoyo pasajero de la mano del recién creado Califato Islámico Imperio islámico. Con la extensión del Islam en los siglos VII y VIII, se produjo un periodo de ilustración islámica que duraría hasta el siglo XV. En el mundo islámico, la Edad Media se conoce como la Edad de Oro del islam, cuando prosperaron la civilizació ...