ⓘ MSC Fantasia. El MSC Fantasia es un buque de cruceros de la compañía italiana MSC Cruceros y pertenece la clase Fantasia. Entró en servicio en diciembre de 2008 ..

                                     

ⓘ MSC Fantasia

El MSC Fantasia es un buque de cruceros de la compañía italiana MSC Cruceros y pertenece la clase Fantasia. Entró en servicio en diciembre de 2008. Es uno de los barcos más grandes operados por MSC Cruceros, junto con su gemelo, el MSC Splendida y el MSC Divina, en su momento el buque de pasajeros más grande construido por un armador europeo.

El MSC Fantasia fue entregado a MSC Cruceros el 11 de diciembre de 2008. Fue botado oficialmente el 18 de diciembre de 2008, en Nápoles por Sofía Loren, y comenzó su viaje inaugural en la misma fecha. Desde su primer crucero, este buque ha sido el buque insignia de la compañía.

                                     

1. Modificaciones

En febrero de 2011 el MSC Fantasia fue sometido a reformas para ampliar su capacidad de pasajeros, en los astilleros Fincantieri de Palermo. Actualmente admite un máximo de 4.363 turistas.

                                     

2. Incidente

El 5 de marzo de 2009, fuertes vientos rompieron los amarres del MSC Fantasia mientras estaba atracado en el puerto de Palma de Mallorca. El barco se alejó del muelle, provocando que una pasarela de pasajeros, cayese en el agua. Uno de los pasajeros y tres miembros de la tripulación tuvieron que ser rescatados del mar.