ⓘ Williams College es una universidad privada de artes liberales situada en Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos. Fue establecida en 1793 con fondos de la ..

                                     

ⓘ Williams College

Williams College es una universidad privada de artes liberales situada en Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos. Fue establecida en 1793 con fondos de la finca de Efraín Williams. Originalmente era una universidad exclusiva de hombres pero en 1970 Williams paso a ser mixta. Por unos años, las fraternidades se eliminaron, a partir de 1962. ​ Williams forma parte de las históricas "Little Three" las tres universidades pequeñas, junto con la Universidad de Wesleyan y el rival Amherst College.

Hay tres divisiones académicas del plan de estudios humanidades, ciencias y ciencias sociales, 24 departamentos, 33 mayores, y dos programas de maestría en historia del arte y economía del desarrollo. Hay 315 miembros con la facultad de voto, con una relación estudiante-facultad de 7:1. En 2009, la universidad tuvo una matrícula de 2.124 estudiantes de pregrado y 49 estudiantes de posgrado. ​

El año académico sigue un programa 4-1-4 de dos semestres de cuatro cursos más uno de "estudio de invierno", que termina en enero. También tiene un programa de investigación de verano consistente en cerca de 200 estudiantes.

                                     

1. Historia

El coronel Efraín Williams fue un oficial de la ejército de Massachusetts y un miembro de una prominente familia de terratenientes. Su testamento incluía una donación para apoyar y mantener una escuela libre que se estableció en la ciudad de West Hoosac, Massachusetts, a condición de que la ciudad cambiara su nombre por el de Williamstown. Williams fue muerto en la batalla del lago George el 8 de septiembre de 1755. ​ El Decano de la Facultad, William Wagner, asumió el cargo de presidente interino al inicio en junio de 2009, y continuó en ese cargo hasta que el presidente electo Falk asumió el cargo.

                                     

2. Personas

Cuerpo estudiantil

Williams ha matriculado 2.173 estudiantes de pregrado y 54 estudiantes graduados en el 2010. ​ La Sociedad de Alumnos fue fundada durante la "crisis de Amherst" en 1821, cuando el Presidente Zephaniah Swift Moore dejó el Williams College. Los graduados de Williams formaron la Sociedad para asegurarse de que Williams no tendría que cerrar, y recaudaton suficiente dinero para asegurar la supervivencia futura de la universidad.