ⓘ Raión de Timashovsk. El raión de Timashovsk? es uno de los treinta y siete raiones en los que se divide el krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en la zona ..

                                     

ⓘ Raión de Timashovsk

El raión de Timashovsk? es uno de los treinta y siete raiones en los que se divide el krai de Krasnodar, en Rusia. Está situado en la zona central del krai. Limita al sur con el raión de Dinskaya, al suroeste con el raión de Kalininskaya, al noroeste con el raión de Primorsko-Ajtarsk, al norte con el raión de Briujovétskaya y al este con el raión de Korenovsk. Tenía 107 768 habitantes en 2010 y tiene una superficie de 1 506.4 km². Su centro administrativo es Timashovsk.

Está situado en las llanuras de Kubán-Priazov. El raión está regado por el río Kirpili y sus afluentes.

                                     

1. Historia

El raión fue establecido el 11 de febrero de 1927 como parte del ókrug de Kubán del krai del Cáucaso Norte como resultado del cambio de centro del raión de Medvédovskaya y el cambio de nombre del raión. Inicialmente estuvo compuesto por 16 selsoviets: Boikoponurski, Grechanobalkovski, Derbentski, Dneprovski, Zarechenski, Kazache-Kirpilski, Léninski, Malininski, Medvedovski, Mogukoro-Grechani, Popovichevski, Serguíyevski, Starovelichkovski, Timashovski, Topoli y Jmelnitski. El 10 de enero de 1934 pasó al krai de Azov-Mar Negro y el 31 de diciembre se separó el raión de Kaganovichevskaya con centro en Popovichevskaya. El 13 de septiembre de 1937 pasó a formar parte del krai de Krasnodar.

El 22 de agosto de 1953 se le agregó el selsoviet Rogovski del disuelto raión de Rogovskaya. El 11 de febrero de 1963 se le agregan los anulados raiones de Primorsko-Ajtarsk y Kalininskaya, que fueron restablecidos el 12 de enero de 1965 y el 5 de abril de 1978 respectivamente el raión de Kalininskaya se llevó los selsoviets Kalininski, Starovelichkovski y Kuibyshevski. En 1993 se disolvieron los selsoviets y en 2005 se decidió la división en 10 municipios.

                                     

2. Economía y transporte

El raión es una de las regiones más desarrolladas en cuanto la industria agroalimentaria del krai. Según datos de 2007, la producción de cereales llegó a las trescientas mil toneladas, cuarenta mil toneladas de girasol, cien mil toneladas de remolacha azucarera y cuarenta y seis mil toneladas de leche.

Timashovsk es un enlace ferroviario entre las líneas ferroviarias Timashovsk-Slaviansk-na-Kubani-Krymsk, Krasnodar-Starominskaya y Timashovsk-Primorsko-Ajtarsk.

                                     

3. Enlaces externos y referencias

  • Este artículo es en parte una traducción de su correspondiente en la edición en ruso de Wikipedia, Темрюкский район.
  • Este artículo contiene datos geográficos extraídos de Google Earth y el mapa de Rusia de Yandex.ru, accesible desde este enlace.
  • Sitio web del raión en ruso
  • El raión en el sitio web del krai en ruso
  • Основные административно-территориальные преобразования на Кубани 1793 - 1985 гг. / Autores: A. S. Azarenkova, I. Y. Bondar, N. S. Vertyshova. Krasnodar: Краснодарское кн. изд-во, 1986. - 394 p.