ⓘ Grúa de rueda. Una grúa de rueda es una grúa de madera, de tracción humana. Fue utilizada principalmente durante la época de los romanos y la Edad Media en la c ..

                                     

ⓘ Grúa de rueda

Una grúa de rueda es una grúa de madera, de tracción humana. Fue utilizada principalmente durante la época de los romanos y la Edad Media en la construcción de castillos y catedrales. Las cargas a menudo pesadas eran elevadas mientras un individuo caminaba dentro de una rueda de madera tipo jaula. La cuerda conectada a una polea se enrolla sobre un huso por la rotación de la rueda permitiendo así que el dispositivo ice o baje la plataforma con la carga a desplazar.

                                     

1.1. Historia Antigua Roma

La grúa romana denominada polyspaston, cuando era accionada por cuatro hombres en ambos lados del torno, podía levantar 3 toneladas. En caso de que el cabrestante fuera sustituido por una rueda de jaula, la carga máxima se duplicaba a 6 toneladas, requiriendo la vez solo la mitad de la tripulación, ya que la rueda de jaula al tener un diámetro mayor es mecánicamente más eficiente posee un torque mayor. Esto significaba que, en comparación con la construcción de las pirámides de Egipto, donde unos 50 hombres fueron necesarios para mover una piedra de 2.5 toneladas por una rampa 0.05 t por persona, la capacidad de elevación de la grúa romana polyspaston resulta ser 60 veces más eficiente 3 t por persona. ​

                                     

1.2. Historia Estructura y la colocación

La grúa de rueda medieval fue una gran rueda de madera girando en torno a un eje central con una pasarela lo suficientemente ancha para alojar dos trabajadores a pie al lado del otro. Mientras que la anterior rueda brújula brazo tenía radios directamente enterrados en el eje central, el tipo más avanzado gancho del brazo contó con las armas dispuestas como acordes la llanta de la rueda.