ⓘ Martín Campaña. Martín Nicolás Campaña Delgado es un futbolista uruguayo que se desempeña como arquero y su equipo actual es Independiente de la Superliga Argen ..

                                     

ⓘ Martín Campaña

Martín Nicolás Campaña Delgado es un futbolista uruguayo que se desempeña como arquero y su equipo actual es Independiente de la Superliga Argentina.

                                     

1. Trayectoria en clubes

Empezó su carrera en las juveniles de Deportivo Maldonado S.A.D., pasó por Defensor Sporting Club y retornó al equipo fernandino, con el que debutó en Primera División en el 2007, jugando en la Segunda División Profesional de Uruguay con solo 18 años y siendo dirigido allí por Hugo Parga. En 2008 pasó a jugar un semestre en Atenas de San Carlos y luego fichó por Cerro Largo, donde jugó desde e

l 2008 al 2010, para luego fichar por Racing de Montevideo por una temporada. Para el Apertura 2011 regresa a Cerro Largo, donde culmina una temporada histórica, terminando en la 4ª posición del Campeonato Uruguayo 2011/12, clasificándose la Copa Sudamericana 2012.

En 2013 pasó a Defensor Sporting. En la Temporada 2012-13 fue campeón del Apertura y galardonado como el Mejor Portero.

En 2016 se incorporó a Independiente de Avellaneda y rápidamente ganó la titularidad y el cariño de los hinchas. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 bajo el mando de Ariel Holan, como arquero titular y con un gran nivel, atajando un penal clave en los cuartos de final ante Atlético Tucumán para obtener el pase a las semifinales y la posterior obtención del título, ante Flamengo, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Además, en esa copa el arquero de Independiente, Martín Campaña, alcanzó los 615 minutos sin goles en contra en Copa Sudamericana, lo que es un histórico récord internacional. En 2018 obtuvo la suruga Bank en Japón.

En el Campeonato de Primera División 2017-18 obtuvo el reconocimiento por tener la valla menos vencida del torneo: sólo 19 goles en contra en 27 partidos.

En mayo de 2018, se transformó en el primer arquero del fútbol argentino en lanzar una marca personal propia. ​ "Le doy mucha importancia la profesionalización de cada aspecto y creo que a partir de hoy esto también será algo muy positivo para mi carrera”, dijo al presentarla. La marca fue desarrollada por el propio portero junto al Departamento de Marketing de Independiente.

                                     

2. Selección nacional

Selecciones juveniles

Ha sido internacional con la Selección de fútbol Sub-20 de Uruguay, habiendo disputado la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009, en el cual Uruguay alcanzó los octavos de final. ​

Selección Absoluta

Campaña ha sido considerado por el director técnico Óscar Washington Tabárez para entrar la selección absoluta. Fue convocado para participar del Mundial Rusia 2018.