ⓘ David Suazo. En el año 2007, el Internazionale Milano llegó a un acuerdo con Massimo Cellino, presidente del Cagliari. El contrato acordaba 9 millones de euros ..

                                     

ⓘ David Suazo

En el año 2007, el Internazionale Milano llegó a un acuerdo con Massimo Cellino, presidente del Cagliari. El contrato acordaba 9 millones de euros y dos jugadores por "La Pantera", pero el Milan se anticipó, y cerró la negociación antes que el Inter.

Esto generó una gran controversia entre los dos clubes. Massimo Moratti afirma que Adriano Galliani hizo esto como venganza, porque algo similar pasó con la contratación de Zlatan Ibrahimović. Suazo se vio obligado a decidir entre los dos clubes de la ciudad lombarda. Si escogía a los" Rossoneri”, la próxima temporada iba a tener que cumplir 2 meses sin jugar, pues éste ya había hecho un acuerdo con los" Nerazzurri”.

Por toda esta situación, Cellino dejó que fuera el propio Suazo quien tomara la última decisión, y como el delantero ya le había dado su palabra al Inter, éste se decidió por el equipo" Nerazzurro”. Fue así como Óscar David firmó para el Inter por 4 temporadas. ​

                                     

1. Selección nacional

David Suazo participó en tres eliminatorias mundialistas con la selección de fútbol de Honduras: Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llegando a clasificar con su equipo nacional la Copa Mundial a realizar en la nación africana.

En el año 2000, Suazo fue campeón olímpico de la Concacaf con la Sub-23. Fue así como David Suazo, tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Sídney Australia 2000, donde Honduras tuvo una aceptable participación, eliminando al anfitrión de la competencia. En estos juegos olímpicos el David anotó cuatro goles, dos a Nigeria y dos a Australia.

En el año 2001 David Suazo tuvo una breve participación en la Copa América 2001 de Colombia. En esa competencia, el jugador salió lesionado precisamente en el debut de Honduras contra Costa Rica. Anteriormente; Suazo había participado a nivel internacional, con Honduras en el mundial Juvenil sub 20 de Nigeria en 1999.

El 4 de junio del 2008 Suazo Velásquez comenzó su tercera eliminatoria mundialista en la victoria de Honduras sobre Puerto Rico por 4-0. David anotó dos de los goles del encuentro. Tres días después volvió a anotar un gol en el partido amistoso que Honduras sostuvo contra su milar de Haití. El 14 de junio, Suazo se hizo presente en el marcador en el empate 2-2 de su equipo ante Puerto Rico. Este resultado significó el pase de Honduras la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf.

En la tercera ronda, Honduras participó junto a México, selección de fútbol de Jamaica y Canadá. Aunque no anotó, Suazo tuvo una regular participación en los partidos que Honduras triunfó por 2-1 ante los canadienses. 2-0 en contra de los Reggae Boys y en la victoria de 1-0 sobre la selección de México Al final de esta competencia Honduras finalizó como primero de grupo con 12 puntos.

El 2009 dio paso la Hexagonal final de la Concacaf. David Suazo estuvo presente en el partido inaugural de esta justa, donde Honduras salió derrotado 2-0 ante el líder de la clasificación, la selección de fútbol de Costa Rica. Siendo el 14 de octubre el día mágico para el rey, su selección ganó con un gol a su similar de El Salvador con gol del mítico Carlos Pavón siendo David el que dio la asistencia a Pavón en un impecable pase, en donde luego del empate de Estados Unidos contra Costa Rica le daban el pase a su segundo Mundial la escuadra catracha, Obteniendo así su pase a Sudáfrica.