ⓘ Línea de Évora. La Línea de Évora es una línea férrea que une la Línea del Alentejo, en Casa Branca, la ciudad de Évora, en Portugal. El tramo entre esta estaci ..

                                     

ⓘ Línea de Évora

La Línea de Évora es una línea férrea que une la Línea del Alentejo, en Casa Branca, la ciudad de Évora, en Portugal. El tramo entre esta estación y Estremoz se encuentra suspendido.

                                     

1. Historia

Conexión hasta Évora

El 19 de abril de 1854, fue presentada una consulta del Consejo Nacional de Obras Públicas, sobre un proyecto del Marqués de Ficalho y de José Maria Eugénio de Almeida, como representantes de la Compañía Nacional de los Ferrocarriles al Sur del Tajo, para construir una conexión ferroviaria entre Aldea Galega actual Montijo y Vendas Novas; el 24 de julio del mismo año, fue firmado un contrato con el gobierno para construir y gestionar este ferrocarril, que preveía la continuación de esta línea hasta Beja, con ramales para Évora y Setúbal. El primer tramo, entre el Barreiro y Bombel, fue inaugurado el 15 de junio de 1857, ​ Este tramo fue reabierto el 24 de julio de 2011.