ⓘ Morton Downey. Sean Morton Downey conocido como Morton Downey, fue un cantante estadounidense, popular en las décadas de 1930 y 1940, y conocido por el apodo de ..

                                     

ⓘ Morton Downey

Sean Morton Downey conocido como Morton Downey, fue un cantante estadounidense, popular en las décadas de 1930 y 1940, y conocido por el apodo de "The Irish Nightingale ". ​

                                     

1. Carrera

Durante un tiempo en los años veinte, Downey, un tenor, cantó con la Orquesta de Paul Whiteman. En 1923 grabó por primera vez para Edison Records bajo el seudónimo de Morton James, y al año siguiente grabó para Victor Talking Machine Company con la Orquesta del S.S. Leviathan. En 1925 inició un período de cuatro años trabajando para Brunswick Records, consiguiendo en 1926 un éxito en el show Palm Beach Nights. ​

Televisión

A partir de 1949, Morton Downey empezó a actuar en la televisión. Así, entre 1950 y 1952 fue uno de los presentadores del show de la CBS Star of the Family.

                                     

2. Vida personal

Morton Downey fue el padre del presentador televisivo Morton Downey, Jr., nacido de su matrimonio con su primera esposa, la actriz Barbara Bennett 1906–1958, hermana de las también actrices Constance y Joan Bennett, y con la que tuvo otros cuatro hijos: Michael adoptado, Lorelle, Anthony y Kevin. La pareja se había casado en 1929, y se divorciaron en 1941.

La segunda esposa de Downey fue Margaret Boyce Schulze 1922 - 1964, anteriormente mujer del Príncipe Alexander zu Hohenlohe-Ingelfingen y nieta del empresario minero de Colorado William Boyce Thompson.

Su tercer matrimonio fue con Ann Trainer, viuda de Howell Van Gerbig y anterior mujer de John Kevin Barry. Se casaron en 1970, y la pareja permaneció unida hasta el fallecimiento de Downey, ocurrido a causa de un ictus en Palm Beach Florida en 1985. Tenía 83 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio Católico Saint John de Wallingford Connecticut.

Por su actividad radiofónica, a Downey se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1680 de Vine Street.