ⓘ Candela Estéreo es una emisora de radio de Bogotá de la compañía RadiópolisWV Radio, dirigida por el locutor William Vinasco Ch. Surgió a comienzos de los años ..

                                     

ⓘ Candela Estéreo

Candela Estéreo es una emisora de radio de Bogotá de la compañía Radiópolis/WV Radio, dirigida por el locutor William Vinasco Ch. Surgió a comienzos de los años 1990, tras la compra de El Dorado Estéreo, estación que perteneció la cadena Colmundo y al Grupo Radial Colombiano. Emite varios géneros de música popular y algunos programas hablados y de variedades.

Los programas bandera de esta emisora son Azuquita pal café, Una hora con La Sonora, Fiesta Candela y Noches Candela. Otros programas conocidos son: "El Foforrito" y "Sintonía De Locura", además de los programas de fin de año: Pre-aguinaldos y "Aguinaldos En Stereo".

                                     

1. Historia

Candela Estéreo inició transmisiones en 1991, en la frecuencia que ocupaba El Dorado Estéreo, emisora de música romántica. La estación se basaba en la radiofórmula de la música tropical, pero a mediados de los años 90 pasó a emitir salsa y años después, alrededor de 2005, decidió transmitir una radiofórmula con varios géneros de música popular. La estación se ha expandido y forma una cadena de varias emisoras en diferentes ciudades del país. En 2013, empezó a transmitir también en AM en Bogotá cuya programación musical es diferente la estación de FM, por cuanto está dedicada exclusivamente la música popular y vallenata bajo el eslogan "la del amor y el despecho". En octubre del 2017, Candela 850 AM cambió a su nueva emisora popular llamada "La Popu", ubicándose en la misma frecuencia, la cual duró muy poco, volviendo al nombre original de Candela AM en marzo de 2018.

En 2006, la WV Radio realizó un acuerdo económico con Caracol Radio para que esta empresa se ocupara de la comercialización de sus 4 emisoras de Radiópolis Antes WV Radio: Vibra, Candela Estéreo, Acuario Estéreo antes Radio Reloj y Candela 850 AM. La programación de las emisoras seguiría en manos de Radiópolis Antes WV Radio y su equipo creativo en cabeza de Karen Vinasco.

                                     

2. Frecuencias

  • Villavicencio/Acacias HJE22 88.3 FM
  • Cartago/Pereira/Armenia HJWP 95.1 FM
  • Bogotá HJPU 101.9 FM - HJKC 850 AM - HJQT 1580 AM Repetidora de Candela 850 AM
  • Yopal HJI88 94.7 FM