ⓘ Henry Maston Mullinnix fue un ingeniero aeronáutico, aviador y Contralmirante de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. ..

                                     

ⓘ Henry Maston Mullinnix

Henry Maston Mullinnix fue un ingeniero aeronáutico, aviador y Contralmirante de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

                                     

1. Biografía

Henry Mullinnix nació en Spencer, Indiana en 1892, fue el primogénito del matrimonio conformado por William Francis Mullinix y Esthelle Phrater, tomo su segundo nombre de su abuelo, Maston Greenberry Mullinnix. Ingresó la Academia Naval en 1916 calificando como alumno distinguido.

                                     

1.1. Biografía Primera Guerra Mundial

Durante la Gran Guerra sirvió en el USS Balch DD-50 patrullando las aguas irlandesas. Se retiró de la Marina al final de la guerra y se casó en 1918 con Catherine O´Neal. Ingresó la Universidad de Annapolis y estudió ingeniería aeronáutica graduándose en 1923. Ingresó la Estación Aeronaval de Pensacola, Florida para formarse como aviador naval logrando su piocha de combate en 1924. Estuvo asignado en diversos departamentos de la Marina en Pearl Harbor mientras realizaba el curso de oficiales.

                                     

1.2. Biografía Segunda Guerra Mundial

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial entre 1940 y 1941 fue comandante del Portahidraviones, USS Albemarle AV-5 Fue asignado en el USS Saratoga como oficial de aire. Sirvió como comandante en el mismo desde abril de 1943 hasta agosto de ese años siendo transferido con el grado de Contralmirante a cargo de la 24ª División de Portaaviones enarbolando su banderín de buque insignia en el nuevo portaaviones USS Liscome Bay en octubre de 1943. ​