ⓘ Betty Blythe fue una actriz estadounidense conocida principalmente por sus papeles dramáticos en exóticos filmes mudos tales como The Queen of Sheba. Además, fu ..

                                     

ⓘ Betty Blythe

Betty Blythe fue una actriz estadounidense conocida principalmente por sus papeles dramáticos en exóticos filmes mudos tales como The Queen of Sheba. Además, fue famosa por ser la primera actriz en aparecer desnuda, o casi, en el cine durante los Felices años veinte.

                                     

1. Carrera

Nacida en Los Ángeles, California, su nombre completo era Elizabeth Blythe Slaughter. Empezó como actriz teatral en piezas como So Long Letty y The Peacock Princess. ​

Tras viajar de gira por Europa y los Estados Unidos, entró en el cine en 1918 actuando para los Vitagraph Studios en Brooklyn. Más adelante fue llevada a Hollywood para trabajar para Fox studio como sustituta de la actriz Theda Bara.

Tan famosa por sus vaporosos vestidos como por sus dotes dramáticas, fue la estrella de exóticos filmes tales como The Queen of Sheba 1921, Chu-Chin-Chow rodado en 1923 y estrenado por MGM en 1925 y She 1925.

Sin embargo, Blythe también brilló en filmes menos destacados, como fue el caso de Nomads of the North 1920, con Lon Chaney y In Hollywood with Potash and Perlmutter 1924, este último producido por Samuel Goldwyn. Otro de sus papeles, aunque sin créditos, fue el de una estrella de ópera en el film de Greta Garbo The Mysterious Lady. Pasada su época de estrella, Blythe continuó actuando como actriz de reparto, siendo uno de sus últimos papeles el que interpretó, sin créditos, en el film de 1964 My Fair Lady.

                                     

2. Vida personal

Blythe estuvo casada con el director cinematográfico Paul Scardon desde 1919 hasta 1954, año en que él falleció.

Betty Blythe falleció a causa de un ataque cardiaco en Woodland Hills Los Ángeles, California, en 1972. Tenía 78 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale California.

Por su contribución la industria cinematográfica, a Blythe se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ​