ⓘ Jean-Paul Grandjean de Fouchy fue un astrónomo francés. Conocido por haber sido uno de los primeros gnomonicistas en trazar una proyección gnomónica de un anale ..

                                     

ⓘ Jean-Paul Grandjean de Fouchy

Jean-Paul Grandjean de Fouchy fue un astrónomo francés. Conocido por haber sido uno de los primeros gnomonicistas en trazar una proyección gnomónica de un analema en una meridiana solar. entre otros cargos fue director del chambre des comptes y secretario de la Academia de Ciencias de Francia. ​ Se debe a él las observaciones y la mejora de muchos instrumentos astronómicos.

                                     

1. Biografía

Jean-Paul Grandjean de Fouchy es hijo de Philippe Grandjean de Fouchy 1665-1714, realizó diversos trabajos de importancia. Junto a Joseph-Nicolas Delisle del Collège de France, estos estudios le proporcionaron la formación científica necesaria que le daría la fama posterior. En 1727 entra en la Société des Arts à Paris, realizando al poco su estudio sobre la méridienne du temps moyen la meridiana de tiempo medio, permitiendo leer en un reloj de sol, por primera vez el tiempo solar medio.