ⓘ Predrag Stojaković. Predrag Peda Stojaković es un exjugador serbio de baloncesto. Nació en la actual ciudad croata de Požega, previamente parte de Yugoslavia, y ..

                                     

ⓘ Predrag Stojaković

Predrag Peda Stojaković es un exjugador serbio de baloncesto. Nació en la actual ciudad croata de Požega, previamente parte de Yugoslavia, y junto con su familia marchó a Belgrado en el inicio de la guerra de los Balcanes. Es el único jugador europeo que ha sido el segundo máximo anotador en la temporada regular de la NBA, con un promedio anotador de 24.2 puntos por partido. También es el segundo baloncestista nacido en Europa con mejor porcentaje de tiros libres en la NBA y el segundo en porcentaje de triples, sólo superado por su ex compatriota Dražen Petrović, y cuenta con un anillo de campeón de la NBA con Dallas Mavericks. Actualmente desempeña la función de asistente al manager general de los Sacramento Kings. ​

                                     

1. Trayectoria deportiva

Desde su debut en un equipo sénior, en 1992, con apenas 14 años de edad, y con sus 19 temporadas profesionales disputadas, Stojaković tiene una de las carreras más longevas de la historia del baloncesto moderno.

Inicios

A los 15 años de edad, Stojakovic fue el jugador más joven en proclamarse Campeón de la Liga de Yugoslavia con el Estrella Roja de Belgrado, en junio de 1993, frente al Partizan de Belgrado, pocos días antes de cumplir los 16 años. El resultado final del play-off fue de 4-1; los campeones del Estrella Roja tenían una plantilla formada por: Saša Obradović, Nebojsa Ilić, Marinković, Jovanović, Lisica, Dejan Tomašević, Vidačič, Alexander Trifunović, Cvetković, Kaličanin y Stojaković.

En 1993, la edad de 16 años, se mudó a Grecia para jugar baloncesto profesionalmente con el PAOK Salónica, equipo en el que militó cinco temporadas. Ese mismo año, Stojaković adquirió la nacionalidad griega. ​