ⓘ Samuel Argall fue un aventurero y oficial de la marina del Reino de Inglaterra recordado por haber capitaneado numerosos viajes a los asentamientos en el Nuevo ..

                                     

ⓘ Samuel Argall

Samuel Argall fue un aventurero y oficial de la marina del Reino de Inglaterra recordado por haber capitaneado numerosos viajes a los asentamientos en el Nuevo Mundo en los que estableció una nueva ruta, más al norte y más corta, que evitaba el control de las naves españolas. En 1609, Argall fue el primero en determinar esa ruta septentrional más corta desde Inglaterra a través del océano Atlántico hasta la nueva colonia inglesa de Virginia, con sede en Jamestown. Capitaneó uno de los barcos de Thomas West, Lord De La Warr en la exitosa misión de rescate a Virginia en 1610 que salvó la colonia de hambre. Como oficial marino, es conocido por su éxito diplomático con la Confederación Powhatan. El 13 de abril de 1613 secuestró la hija del jefe, Pocahontas, como garantía para forzar el retorno de cautivos ingleses y bienes en poder de los powhatan. Pocahontas había sido durante mucho tiempo amiga de los ingleses y fue tratada con gran respeto de acuerdo a su rango, como princesa algonquina. Esta acción tuvo como resultado la restauración de las relaciones de paz y el comercio entre los ingleses y la Confederación Powhatan. Argall también tuvo éxito en sus acciones contra los esfuerzos franceses de colonización de Acadia y en África del Norte, que fueron confirmadas en Londres como violaciones de la Carta de la Compañía de Virginia.

Nombrado caballero por el rey James I, Argall fue acusado de haber sido excesivamente severo en su mandato como gobernador de Virginia y no defendido bien los intereses de los hacendados, pero el examen de su conducta en Londres y la opinión de algunos historiadores modernos han cuestionado estos cargos.

                                     

1. Biografía

Infancia

Samuel Argall era hijo de Richard Argall, un militar de East Sutton, Kent, y de su esposa Mary, hija de sir Reginald Scott, de Scott Hall, una de las casas más importantes en Kent.

                                     

1.1. Biografía Ruta más corta a Virginia

En 1609, Argall, como capitán de un barco inglés empleado por la Compañía de Virginia de Londres Virginia Company of London, fue el primero en desarrollar una ruta más corta, más al norte, para navegar desde Inglaterra a través del océano Atlántico hasta la colonia de Virginia y su principal puerto y sede del gobierno, Jamestown. En lugar de seguir la práctica habitual de ir hacia el sur hasta las zonas tropicales y tomar rumbo oeste con los vientos alisios, Argall navegó hacia el oeste desde las islas Azores hasta las Bermudas, y luego hacia casi al oeste hasta la boca de la bahía de Chesapeake. Su viaje duró solamente nueve semanas y seis días, incluyendo dos semanas en calma. Esta nueva ruta permitió a los ingleses evitar que barcos enemigos de España y ahorrar en provisiones.

A su llegada a Jamestown, Argall encontró a los colonos en una situación desesperada. Les reabasteció con toda la comida de la que pudo disponer y regresó a Inglaterra a finales del verano. La ayuda llegó la colonia en uno de los momentos más críticos de su historia, la Starving Time, durante la cual menos de uno de cada cinco sobrevivieron. Sin embargo, sin las provisiones que Argall les había dejado, la colonia pudo haber quedado totalmente destruida.

                                     

1.2. Biografía Al servicio de Lord De la Warr

Argall regresó la Colonia en el verano de 1610, cuando el gobernador real Thomas West reforzaba las defensas ingleses contra las muchas veces hostiles nativos americanos en Virginia. Lord De La Warr, como luego sería conocido en Occidente, enfermó en la primavera de 1611 y embarcó de regreso a Inglaterra, siendo reemplazado por sir Thomas Dale como gobernador adjunto a cargo de la colonia de Virginia. Cuando regresó a Inglaterra, Lord de la Warr escribió un libro, The Relation of the Right Honourable the Lord De-La-Warre, of the Colonie, Planted in Virginia, ​

Fue enterrado en el cementerio de St Gluvias de Penryn, Cornwall.

                                     

2. Representaciones de ficción

  • Argall con voz de Kevin Farrell aparece en el episodio de 1994 de los Animated Hero Classics, Pocahontas, pero está ausente en Pocahontas II: Journey to a New World, una secuela directa en video de película animada de Disney Pocahontas.
  • Yorick van Wageningen retrata a Argall en una película de 2005 de New Line Cinema The New World.