ⓘ Louis Charles César Le Tellier, Duque de Estrées, Marqués de Courtanvaux fue un mariscal de Francia, ministro de Estado, caballero de la Orden del Espíritu Sant ..

                                     

ⓘ Louis Charles César Le Tellier

Louis Charles César Le Tellier, Duque de Estrées, Marqués de Courtanvaux fue un mariscal de Francia, ministro de Estado, caballero de la Orden del Espíritu Santo, gobernador de Aunis y La Rochelle, gobernador de Le Havre y miembro del Consejo Secreto.

                                     

1. Biografía

Louis Charles César Le Tellier era hijo de Michel François Le Tellier, Marqués de Courtanvaux y, por lo tanto, era nieto de François Michel Le Tellier de Louvois, Ministro de la Guerra durante el reinado de Luis XIV. Su madre fue Marie Anne d´Estrées, hija de Jean D´Estrées, Mariscal de Francia.

                                     

1.1. Biografía Inicios de su carrera militar

En 1716, Le Tellier ingresó en el ejército como cadete en el regimiento de caballería de Anjou bajo el nombre de caballero de Louvois. El 22 de marzo de 1718 fue promovido a maestre de campo del Regimiento Royal-Rosellón.

Participó en la Guerra de la Cuádruple Alianza al mando de James Fitz-James, I duque de Berwick. Intervino en los asedios de Fuenterrabía, San Sebastián, Seo de Urgel y Rosas. ​ estos dos comandantes franceses fueron derrotados por Fernando de Brunswick en la batalla de Wilhelmstal.

En 1763, Estrées recibió el título de Duque dEstrées. También en ese año se convirtió en miembro del Consejo Secreto, un cargo que asumió hasta su muerte en 1771.

Louis Charles César Le Tellier, Mariscal d´Estrées, se casó dos veces, con Ana Catalina de Champagne La Suze y Adelaida Félicité de Brûlart de Sillery de Puisieux. Murió sin dejar descendencia.