ⓘ Hans Joachim von Zieten fue un General de Caballería del ejército prusiano. Fue, junto con Friedrich Wilhelm von Seydlitz, uno de los mejores oficiales de cabal ..

                                     

ⓘ Hans Joachim von Zieten

Hans Joachim von Zieten fue un General de Caballería del ejército prusiano. Fue, junto con Friedrich Wilhelm von Seydlitz, uno de los mejores oficiales de caballería del siglo XVIII y el causante de que los húsares prusianos se convirtieran en la mejor caballería ligera de su tiempo convirtiéndose en una fuerza de élite. Participó en la Guerra de Sucesión Polaca, en la Guerra de Sucesión Austriaca y en la Guerra de los Siete Años desempeñando un papel destacado en batallas como las de Liegnitz o Torgau.

                                     

1. Biografía

Hans Joachim von Zieten nació el 18 de mayo de 1699 en Wustrau, en el Margraviato de Brandeburgo, cerca de Berlín. Su padre era Joachim Matías von Zieten, ​

Esta fue la última ocasión en la que Zieten se encontró bajo fuego enemigo. Poco después se firmó el Tratado de Hubertusburg que puso fin la guerra.

Vida tras la guerra

El 23 de octubre de 1764 se casó en segundas nupcias con Elizabeth Albertina Hedwig von Platen pag.322 En aquel momento Zieten contaba con 65 años de edad y la novia con solo 26 años. De este matrimonio tuvo dos hijos pero el primero murió solo cincuenta días después de su nacimiento.

Tras el estallido de la Guerra de Sucesión Bávara -1778- Zieten pretendió tomar parte en el conflicto pero Federico II se negó a ceder ante sus ofrecimientos.

Hans Joachim von Zieten murió en Berlín el 26 de enero de 1786 a los ochenta y siete años de edad.