ⓘ Rendición incondicional es una rendición sin condiciones, en la que no se dan garantías la parte que se rinde. En los tiempos modernos la rendición sin condicio ..

                                     

ⓘ Rendición incondicional

Rendición incondicional es una rendición sin condiciones, en la que no se dan garantías la parte que se rinde. En los tiempos modernos la rendición sin condiciones incluyen a menudo las garantías proporcionadas por el Derecho internacional. Anunciando que la rendición incondicional es aceptable ejerce, supone también una presión psicológica sobre un adversario más débil. Tal vez la rendición incondicional más notable fue la de las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

                                     

1.1. Ejemplos Guerra de Secesión Estados Unidos

El uso temprano más famoso de la frase se produjo durante la Batalla de Fort Donelson en el año 1862 en el transcurso de la Guerra Civil Americana. El general de brigada Ulysses S. Grant del Ejército de la Unión recibió una solicitud de términos del oficial al mando de la fortaleza, el general de brigada confederado Simón Bolívar Buckner. La respuesta de Grant fue que "No hay términos; solamente la incondicional e inmediata entrega puede aceptarse. Y me propongo pasar de inmediato a su obra". Cuando las noticias de la victoria de Grant, una de las primeras de la Unión en la Guerra Civil, llegó a Washington D. C. la prensa señaló que las dos primeras iniciales de Ulysses S. Grant, "U.S.", eran las mismas que las de "u nconditional s urrender" rendición incondicional en inglés, expresión que más tarde se convertiría en su apodo.

Sin embargo, con posterioridad, las rendiciones a Grant no fueron incondicionales. Cuando Robert E. Lee entregó su Ejército de Virginia del Norte en Appomattox Court House en el año 1865, Grant accedió a permitir a los hombres bajo el mando de Lee para volver a sus casas en libertad condicional y mantener sus armas de mano y los caballos particulares. Términos generosos también se ofrecieron a John C. Pemberton en Vicksburg y el subordinado de Grant, William Tecumseh Sherman a Joseph E. Johnston en Carolina del Norte.

Grant no fue el primer oficial y el único en la Guerra Civil en utilizar este término. El primer caso se produjo cuando el general de brigada Lloyd Tilghman pidió condiciones de rendición durante la Batalla de Fort Henry. El oficial de bandera Andrew H. Foote respondió: "no señor, su entrega será incondicional". Incluso en "Fort Donelson", cuando el primer mensajero se acercó la Confederación el General de Brigada Charles F. Smith, subordinado de Grant, para los términos de la rendición, Smith declaró: "no voy a admitir ningún término con los rebeldes con armas de fuego en sus manos, mis condiciones son la rendición incondicional e inmediata". El mensajero paso junto a Grant, pero no hay evidencia de que la decisión de Foote o de Smith influyeran en Grant más tarde en ese día. En el año 1863 Ambrose Burnside obligó a una incondicional ​

                                     

2. Rendición a discreción

En la guerra de asedio, la exigencia de entrega incondicional de la guarnición a los sitiadores tradicionalmente se expresa como rendición a discreción ". Por ejemplo, en el sitio de Stirling durante el 1745 Rebelión Jacobita en el año 1745: "Acto seguido, envió un mensaje verbal a los magistrados, requiriendo de manera instantánea la entrega la ciudad pero a su solicitud, ellos obtuvieron hasta diez en punto del día siguiente para preparar sus mentes. El mensaje fue tomado en consideración en una reunión pública de los habitantes, y debatido con ansiedad. La mayoría de ellos llegaron la resolución de que era imposible defender la ciudad con un puñado de hombres en el interior y dos diputados fueron enviados a Bannockburn, el cuartel general del ejército Highland, que se ofrecieron a entregar el acuerdo, afirmando que, en lugar de rendirse a discreción, si fuera necesario, se podría defender la ciudad hasta el último extremo. Después de una negociación, que ocupó la mayor parte del martes, los siguientes términos de la capitulación fueron acordados. ​