ⓘ Jardines del Real. Los jardines del Real, también llamados jardín de Viveros, son un parque público urbano de España situado en la ciudad de Valencia. Toman su ..

                                     

ⓘ Jardines del Real

Los jardines del Real, también llamados jardín de Viveros, son un parque público urbano de España situado en la ciudad de Valencia.

Toman su nombre del Palacio Real situado en su interior hasta 1810, correspondiendo su otra denominación de Viveros al nombre de "huerta de Vivel" con el que se conoció en el pasado y que hacía referencia a una laguna, o vivero, que le suministraba agua de riego. ​

                                     

1. Historia

Este parque tiene su origen en los huertos asociados la almunia, o palacio de recreo, mandado construir por los reyes de la taifa de Valencia y ampliados posteriormente.

Los jardines fueron utilizados ya como viveros al menos desde 1560, cuando Felipe II les encomendaba una gran cantidad de naranjos y limoneros para embellecer los jardines de su palacio de Aranjuez. ​La zona del Viejo zoo ya ha sido remodelada con un parque infantil, una jaula amplia donde se pueden ver los pavos reales y una biblioteca municipal.