ⓘ Freema Agyeman es una actriz inglesa. Es conocida por haber interpretado a Martha Jones en Doctor Who y Torchwood, a Alesha Phillips en la serie Law & Order: UK ..

                                     

ⓘ Freema Agyeman

Freema Agyeman es una actriz inglesa. Es conocida por haber interpretado a Martha Jones en Doctor Who y Torchwood, a Alesha Phillips en la serie Law & Order: UK y a Amanita en Sense8.

                                     

1. Biografía

Freema es hija de Azar, una iraní y Osei Agyeman, un ghanés. Tiene una hermana mayor llamada Leila Agyeman y un hermano menor Dominic Agyeman. Sus padres se separaron cuando era pequeña.

Desde el 2007 sale con James, un agente de bienes raíces. ​

                                     

2. Carrera

En el 2004 apareció por primera vez en la serie policíaca The Bill donde interpretó a Jenna Carter durante el episodio # 232, más tarde apareció de nuevo en la serie en el 2006 ahora interpretado a Shakira Washington durante dos episodios.

En el 2005 apareció en la serie Silent Witness donde interpretó a Mary Ogden, una oficial de la escena del crimen.

En el 2007 se unió al elenco de la serie de ciencia ficción Doctor Who donde interpretó a Martha Jones, la acompañante del Doctor en sus viajes durante la tercera temporada moderna. Anteriormente apareció por primera vez en la serie en el 2006 donde interpretó a Adeola Oshodi durante el episodio El ejército de fantasmas. Los productores estuvieron tan encantados con su actuación que decidieron darle el papel de Martha, explicando el parecido físico haciéndola prima de Adeola, que murió durante aquel episodio. ​