ⓘ Gabriella Kingston. Gabriella Marina Alexandra Ophelia Kingston, conocida profesional y personalmente como Ella Windsor, es una escritora independiente inglesa, ..

                                     

ⓘ Gabriella Kingston

Gabriella Marina Alexandra Ophelia Kingston, conocida profesional y personalmente como Ella Windsor, es una escritora independiente inglesa, e hija del príncipe Miguel de Kent y María Cristina de Reibnitz. Sus bisabuelos paternos son el rey Jorge V del Reino Unido y María de Teck. Gabriella está emparentada con la Casa de Windsor, algunos de cuyos miembros pertenecen la familia real británica. Sus abuelos maternos son el barón Günther Hubertus von Reibnitz y la condesa Anna Maria Szapáry de Muraszombath y Szapár. Gabriella ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico.

                                     

1. Primeros años y educación

Lady Gabriella nació en el Hospital de St. Marys en Paddington, Londres, Inglaterra y tiene un hermano mayor, lord Frederick Windsor, nacido el 6 de abril de 1979 en el mismo hospital. Su padre es primo hermano de la reina Isabel II del Reino Unido y por tanto lady Gabriella es sobrina en segundo grado de la reina. Ella también es pariente del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ya que él y su abuela paterna, Marina, duquesa de Kent eran primos hermanos. Está en la línea de sucesión al trono británico. El matrimonio del príncipe Miguel con una mujer que profesaba la religión católica le excluyó de la sucesión al trono británico en virtud de las disposiciones de la Ley de Sucesión de 1701. Sin embargo, lady Gabriella y su hermano, lord Frederick se criaron en la comunión anglicana y por lo tanto conserva su lugar en la línea de sucesión. Lady Gabriella se educó en Downe House School en Cold Ash, Berkshire. En mayo de 2004, lady Gabriella se graduó de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, con una licenciatura en Literatura Comparada.

                                     

2. Matrimonio y descendencia

Su compromiso con el financiero Thomas Kingston fue anunciado por el Palacio de Buckingham en septiembre de 2018. ​ Thomas Kingston y Lady Gabriella se habían comprometido en la Isla de Sark un mes antes. La boda tuvo lugar el 18 de mayo de 2019 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor; la misma en la que antes se habían casado otros miembros de la familia real como el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, Carlos y Camilla Parker-Bowles, el príncipe Enrique y Meghan Markle y la princesa Eugenia y Jack Brooksbank.