ⓘ Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1982. Un total de 109 equipos participaron en la fase de Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1982. C ..

                                     

ⓘ Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1982

Un total de 109 equipos participaron en la fase de Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1982. Compitieron por una de las 24 plazas en el torneo final, un aumento de 8 cupos en relación al torneo anterior. España, en calidad de anfitriones, y Argentina, como los campeones defensores, clasificaron automáticamente, dejando 22 plazas disponibles.

Las 24 plazas para el Mundial de 1982 fueron distribuidas de la siguiente manera:

  • Sudamérica CONMEBOL: 4 plazas, una de ellas fue automáticamente para Argentina, mientras que las otras 3 fueron disputadas por 9 equipos.
  • África CAF: 2 plazas, disputadas por 29 equipos.
  • Asia AFC y Oceanía OFC: 2 plazas, disputadas por 21 equipos.
  • Europa UEFA: 14 plazas, una de ellas fue automáticamente para España, mientras que las otras 13 fueron disputadas por 33 países incluido Israel.
  • América del Norte y Central y el Caribe CONCACAF: 2 plazas, disputadas por 15 equipos.

Un total de 103 equipos jugaron por lo menos un partido clasificatorio. Se jugaron un total de 306 partidos clasificatorios, y se anotaron 797 goles un promedio de 2.60 por partido.

                                     

1. Zonas Continentales

UEFA Europa

Grupo 1 - Alemania Federal y Austria clasificaron. Grupo 2 - Bélgica y Francia clasificaron. Grupo 3 - La Unión Soviética y Checoslovaquia clasificaron. Grupo 4 - Hungría e Inglaterra clasificaron. Grupo 5 - Yugoslavia e Italia clasificaron. Grupo 6 - Escocia e Irlanda del Norte clasificaron. Grupo 7 - Polonia clasificó.

Conmebol Sudamérica

Grupo 1 - Brasil clasificó. Grupo 2 - Perú clasificó. Grupo 3 - Chile clasificó.