ⓘ Kaiserswerth, una de las zonas más antiguas de la ciudad alemana de Düsseldorf, es una isla sobre el río Rin que constituye un barrio ubicado al norte de la ciu ..

                                     

ⓘ Kaiserswerth

Kaiserswerth, una de las zonas más antiguas de la ciudad alemana de Düsseldorf, es una isla sobre el río Rin que constituye un barrio ubicado al norte de la ciudad. Tiene 7897 habitantes y un área de 4.71 km². Alberga el Instituto de Diaconisas de Theodor Fliedner donde estudió Florence Nightingale.

                                     

1. Historia

Alrededor del año 700 el monje San Suitberto fundó una abadía benedictina en la isla de Werth, un importante punto de cruce del río Rin. La abadía fue destruida 88 años más tarde. Sus reliquias fueron encontradas en 1626 y permanecen en Kaiserswerth donde aún son veneradas. ​ El brazo oriental del Rin alrededor de la isla se sedimentó, conectándola con la ribera este del río.

                                     

2. Infraestructura

Kaiserswerth está conectada a las estaciones y distritos centrales de las ciudades de Düsseldorf y Duisburg por la vía férrea metropolitana U 79. También cuenta con algunas líneas de bus a otras partes de Düsseldorf, a Mettmann, Krefeld, Ratingen y el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf. Un ferry cruza el Rin con destino a Meerbusch.